Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas de la Residencia de Estudiantes para jóvenes investigadores y creadores. Curso 2015-2016

Becas de la Residencia de Estudiantes para jóvenes investigadores y creadores. Curso 2015-2016


La Residencia de Estudiantes de Madrid, fundación del CSIC, tiene abierto el periodo de solicitud de sus becas para el curso 2015-2016. Gracias a estas ayudas, un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, artistas y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016, en régimen de pensión completa y con posibilidad de renovación, del marco de diálogo entre ciencias y artes que brinda la Residencia de Estudiantes para desarrollar sus proyectos.

En primer lugar, la Residencia de Estudiantes convoca nueve becas del Ayuntamiento de Madrid para estancias en la Residencia. El público al que se dirigen estas becas se distribuye entre estudiantes de posgrado (Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Naturaleza y Tecnología) y creadores y artistas. Más de cien investigadores y artistas han disfrutado de estas becas en sucesivas ediciones anuales.

El Ayuntamiento de Madrid contribuirá a la financiación del programa de acuerdo con su presupuesto aprobado y la Residencia de Estudiantes prestará los servicios relativos a la estancia. La concesión de las becas convocadas para el curso 2015-2016 mediante la presente convocatoria quedará supeditada a la aprobación por el Ayuntamiento de Madrid de sus presupuestos, a la firma del convenio entre el Consistorio y la Residencia de Estudiantes, y a la dotación efectiva del programa.

Una beca para investigar en ingeniería química

Por otra parte, la Residencia de Estudiantes convoca una beca de estancia para estudiantes de posgrado (máster o doctorado) que tengan un proyecto de investigación o de tesis doctoral en un tema relacionado con la Ingeniería Química. Técnicas Reunidas, S.A. financiará la totalidad de dicha beca.

El programa de becas es parte esencial de la recuperación del espíritu y la vocación original de la Residencia. La presencia de los becarios y becarias supone la incorporación de jóvenes generaciones a la vida de la Residencia, en la que actúan como vínculo de continuidad y hospitalidad con los residentes, que se alojan en estancias cortas. Su cualificación profesional e intelectual contribuye a estimular y mantener el diálogo informal e interdisciplinar que es propio de la Residencia y constituye, a la vez, uno de sus objetivos.

Fuente: Csic


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …