Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nueva convocatoria de ‘Prácticas en empresas tecnológicas’

Nueva convocatoria de ‘Prácticas en empresas tecnológicas’


La alta competitividad y la escasa oferta hacen que el acceso al mercado de trabajo resulte complicado para los jóvenes con poca o ninguna experiencia. Con sus proyectos de empleabilidad, Fundación Telefónica quiere ayudar a los jóvenes a obtener formación y experiencia para que les resulte más sencillo encontrar una oportunidad laboral.

La fibra óptica es un nicho de empleo muy demandado y con buenas perspectivas de futuro. Se estima que en los próximos años se alcanzarán los 7 millones de instalaciones de fibra óptica en España. Por esa razón, Fundación Telefónica ofreceprácticas remuneradas para jóvenes en empresas de este sector en Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Madrid, La Rioja, Comunidad Valenciana y País Vasco.

 La Fundación Tomillo organiza esos cursos para jóvenes de entre 18 y 35 años, que reciben formación como instaladores de fibra óptica con un programa de 60 horas diseñado pensando en las necesidades de las empresas. Estos cursos se realizan en grandes centros formativos de la Compañía de Jesús y La Salle. Después de esa formación teórica, los beneficiarios se incorporan durante 240 horas a empresas del Grupo Telefónica para poner en práctica lo aprendido.

En 2015 se convocarán nuevas plazas para este programa. Más información próximamente en la web de la Fundación Tomillo.   Fecha de Inicio: septiembre 2015

Perfil del alumnado: Formación Previa: Formación Profesional de Grado Medio o Superior de la Familia de Electricidad y Electrónica, o formación superior a 500 horas o experiencia en el sector.
Edad: 18 a 35 años
Situación laboral: desempleado/a
Interesados preguntar en:  Tel. 913698129 / formacion.especializada@tomillo.org

Fuente: Fundación Telefónica y Fundación Tomillo


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …