Qué incluye la beca: Curso de inglés durante 8 semanas en el Reino Unido o Irlanda, cuatro clases diarias,  viaje de ida y vuelta desde el aeropuerto de Madrid- Barajas, alojamiento en habitación individual en familia o residencia, manutención, una excursión de un día completo y dos excursiones de medio día, seguro médico, tarjeta de transporte, seguro de responsabilidad civil.

¿Tengo que pagar parte del curso? No, sólo tendrán que pagar una parte (quinientos euros) aquellos cuya renta per cápita sea superior a 12.150 euros anuales.

¿Quién financia esta acción? El Gobierno Regional y el Fondo Social Europeo. El Fondo Social Europeo cofinancia esta acción de formación mediante el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014/2020 en un porcentaje máximo del 91,89% sobre los costes totales de la misma.

¿En qué fechas será el curso de inglés? Serán ocho semanas, entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre. Las fechas concretas están por determinar.

Plazo de solicitud: desde el 15 hasta el 30 de junio de 2015.

¿A quién van dirigidas estas becas? A quienes estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se establecen dos modalidades:

  • Modalidad A: Solicitantes que tienen el oficial de Grado, Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Ingeniero Técnico, Arquitecto o Arquitecto Técnico por universidades públicas españolas.
  • Modalidad B: Titulados en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional de grado superior, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior o enseñanzas deportivas de grado superior.

¿Cómo me inscribo en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil? A través de la página web
http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva

¿Dónde podré solicitar la beca? A través de la Sede Electrónica del Gobierno Regional de Castilla- La Mancha. En www.jccm.es

Requisitos para ser beneficiario:

a)      Estar inscrito e incluido en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sin haber superado la edad permitida para darse de alta en dicho fichero.

b)      Ser titulado superior: título oficial de Grado, Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Ingeniero Técnico, Arquitecto o Arquitecto Técnico por universidades públicas españolas o los titulados en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional de grado superior, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior o enseñanzas deportivas de grado superior.

c)       Tener acreditado un nivel B1, o superior, en lengua inglesa, conforme al marco europeo común de referencia

d)      Tener domicilio fiscal en Castilla- La Mancha.

e)      Estar empadronado en cualquier localidad del territorio de Castilla- La Mancha en el momento que indique la convocatoria.

¿Cómo se elige a los beneficiarios? Se elige en función de la nota. En caso de empate, se prioriza al que tenga una renta per cápita inferior.

Para más información: becas.universitarias@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Ficheros disponibles
Documento Adobe PDFConvocatoria de las becas 2015
Fuente: JClM