Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 80 plazas de prácticas a estudiantes universitarios en parques naturales.

80 plazas de prácticas a estudiantes universitarios en parques naturales.


El Departamento de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, que ofrece 80 plazas en las prácticas de los estudiantes universitarios gallegos en parques y centros de rehabilitación de fauna silvestre.

Este entrenamiento adicional, que tendrá lugar entre los meses de junio y septiembre, es parte de los acuerdos con las universidades gallegas Junta para sus estudiantes hagan prácticas en centros académicos extranjeros dependientes.

Las calificaciones que pueden acceder a las prácticas son Biología, Veterinaria, Ingeniería Forestal y Ciencias Forestales y Ambientales, todos ellos relacionados con el medio ambiente. La Dirección General de Conservación de la Naturaleza, recuerda que las relaciones de los candidatos a los diferentes puestos se deberán enviar antes del próximo 20 de mayo. Los criterios de selección establecidos por carta académica y una motivación por hacer cada alumno.

Funciones
Los estudiantes que participan en este período de capacitación estarán a cargo de tareas como la identificación y conservación de la flora y la fauna, el seguimiento del estado de conservación de hábitats y especies, actividades de educación ambiental y apoyar el uso público del espacio natural protegido.

Las horas y los turnos serán establecidos por el Consejo, mientras que cada institución académica, solicitando listas de colegios que proporcionan beneficios, transmitir una lista de los estudiantes que deseen participar en las prácticas. Cada universidad tendrá el mismo número de escaños asignados, aunque uno no cubre todas estas vacantes se llenarán de candidatos propuestos por los demás. La distribución de los alumnos será equitativo entre colegios solicitantes. Xunta


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …