Portada / EMPLEO PRIVADO / Chiclana contratará a 304 personas a través de dos nuevos planes de #empleo

Chiclana contratará a 304 personas a través de dos nuevos planes de #empleo


El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado la adhesión del Ayuntamiento a los Programas Emple @ Joven y Emple @ 25+, “algo que posibilitará la contratación de 304 personas a través de proyectos que pondrá en marcha el Ayuntamiento”.

Incluidos en el decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, ambas iniciativas posibilitarán que se emplee a un total de 184 personas de hasta 24 años durante un periodo de seis meses, gracias a una inversión de 1.692.237,33 euros, por un lado; y a 120 mayores de 25, también durante un semestre, gracias a 1.098.118 euros. A ambas cantidades, procedentes de fondos europeos, habrá que sumar la aportación del Ayuntamiento para pagar los planes de seguridad, ropa de trabajo y materiales, algo que en los planes anteriores supuso un aporte aproximado de 500.000 euros.

Dichas contrataciones estarán enfocadas a desarrollar “proyectos productivos que mejoren la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos de Chiclana.

Ahora, las distintas delegaciones municipales se encuentran estudiando y trabajando proyectos que puedan incluirse en dichas medidas, y que tendrán una duración de 12 meses. De esta manera, el Emple @ Joven dará trabajo a 92 personas por semestre, mientras que en el Emple @ 25+ serán 60 las que se beneficien en cada periodo. “Una buena noticia que se suma al hecho de que en el último año hemos conseguido bajar las cifras de desempleo en unas 1.500 personas”.

Una vez que se tengan, el Consistorio tendrá que presentar sus propuestas a la Junta de Andalucía, que tendrá que dar su aprobación. El plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos acaba el próximo 12 de mayo.

A partir de tal fecha, la administración autonómica dispone de un máximo de tres meses para dar una resolución. Posteriormente, tendrán que presentarse las ofertas de empleo. El comienzo de la ejecución de los proyectos se estima, si se cumplen los diferentes plazos, para la primera quincena de octubre.

Entre las condiciones de las personas beneficiarias que se recoge en el decreto-ley está el hecho de que la participación en alguna Iniciativa del Programa Emple @ joven y Emple @ 25+ supone la renuncia expresa a cualquier otra iniciativa del mismo. Asimismo, no podrán participar quienes hubiesen recibido una beca, o formalizado un contrato de trabajo de duración igual o superior a tres meses, en el caso de jornada completa, o igual o superior a seis meses en el caso de jornada a tiempo parcial, en el marco de los programas Emple @ Joven o Emple @ 30+.

“Además, hay que estar inscrito como demandante de empleo, tener una edad comprendida entre los 18 y 24 años, ambos inclusive, y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por un lado, un aspecto éste último que es sumamente importante y que tienen que tener presente las personas interesadas; o tener 25 o más años, por el otro”, ha recalcado Ernesto Marín.

Con el objetivo de que todo el mundo se informe y conozca los detalles, animo a que se acuda a la Delegación Municipal de Fomento o se llame al 956 012 943, para que quienes tengan la posibilidad de adherirse a estos programas tengan toda la información disponible”, ha manifestado.

En ambos programas, la selección se realizará entre las personas desempleadas propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado. En principio, propondrá tres personas por puesto ofertado, para que los técnicos municipales seleccionen a quien mejor se adapte al perfil buscado. Tendrán prioridad personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad y las personas solicitantes del Programa de Solidaridad; seguidas de personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.

Las ayudas establecidas en esta iniciativa se concederán para la contratación, para perfiles entre los que se incluirán desde operarios a licenciados, que según el grupo de cotización a la Seguridad Social al que pertenezcan, recibirán un importe mensual (incluidos gastos de contratación y seguros sociales) de 1.700 euros para el Grupo 1; 1.600  para el Grupo 2; 1.500 para el Grupo 3; y 1.300 euros para los Grupos 4 al 10.

Fuente: Chiclana

Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …