Portada / EMPLEO PRIVADO / Abierto plazo inscripción 441 plazas para profesores en Castilla y León.

Abierto plazo inscripción 441 plazas para profesores en Castilla y León.


Se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación, para cubrir 441 plazas en los siguientes cuerpos, de las cuales 50 plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2014 y las 391 plazas restantes corresponden a la oferta de empleo público de 2015:

  • Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 393 plazas (Código 0590).
  • Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: 17 plazas (Código 0591).
  • Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 17 plazas (Código 0592).
  • Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: 9 plazas (Código 0594).
  • Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 5 plazas (Código 0595).

Quienes deseen tomar parte en dichos procesos deberán cumplimentar y presentar, junto con la correspondiente documentación, el modelo de solicitud que figura en el anexo IV de la citada resolución, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Asimismo dicha solicitud será facilitada en las direcciones provinciales de educación, en la departamental de la Consejería de Educación, y en las oficinas y puntos de información y atención al ciudadano de dicha Administración. Igualmente podrá utilizarse el modelo recogido en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Requisitos generales: ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores. Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación. No ser funcionario de carrera o en prácticas, o estar pendiente del correspondiente nombramiento en el mismo cuerpo al que opta, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el título II de la resolución. Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Ampliar información en convocatoria.

Más información

Resolución de 7 de abril de 2015, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores de artes plásticas y diseño, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos. BOCYL 10 de abril de 2015

Fuente: Injuve  y    BOE

Web de empleo público de la Junta de Castilla y León  y web de la Consejería de Educación.


Puede interesarte

Convocadas 131 plazas para el acceso al cuerpo de Maestros en la Rioja

Anunciar que en el «Boletín Oficial de La Rioja» número 73, de fecha 15 de abril de 2024, …