Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Hasta el 6 de mayo programa de #PRÁCTICAS REMUNERADAS. Más de 570 empresas

Hasta el 6 de mayo programa de #PRÁCTICAS REMUNERADAS. Más de 570 empresas


]Más de 570 empresas se han inscrito ya en la segunda edición del programa de prácticas. La medida permitirá que otros 1.000 jóvenes adquieran su primera experiencia laboral, gracias a unas prácticas de seis meses remuneradas con 2.700 euros.

Más de 570 empresas colaboradoras se han inscrito hasta el momento en la segunda convocatoria del Programa de Prácticas Profesionales puesto en marcha por la Junta de Andalucía y Banco Santander y que prevé, por segundo año consecutivo, conceder 1.000 becas para realizar prácticas en empresas dirigidas a jóvenes menores de 30 años.

Inscripciones hasta el 6 de mayo

Los interesados en participar en el programa de prácticas remuneradas de la Junta y Santander, tanto jóvenes como empresas, pueden inscribirse, en la web de Santander Universidades que cada año concede cerca de 30.000 becas y ayudas al estudio en todo el mundo.

Las bases de la convocatoria también están publicadas en el portal de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), entidad encargada de la gestión y tramitación de estas prácticas. Los jóvenes tendrán de plazo hasta el próximo 6 de mayo y las empresas podrán registrarse hasta que se cubra la totalidad de prácticas previstas.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, en posesión de una titulación universitaria, una titulación en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional inicial, enseñanzas artísticas, profesionales y enseñanzas deportivas y que carezcan de experiencia laboral en la ocupación a la que se opta a la práctica.

No podrán participar en esta convocatoria los beneficiarios de las iniciativas de la actual edición del Programa Emple@Joven.

Las prácticas tienen una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias como máximo, y se desarrollarán en las empresas que quieran adscribirse a esta experiencia. Cada una de estas ayudas está dotada de 2.700 euros y cuenta con un seguro de 180 euros.

Estas becas son una de las medidas que componen la nueva edición del programa Emple@Joven, aprobado recientemente por el Gobierno andaluz en el marco de un Decreto-ley de Medidas Urgentes para favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo. Noticia completa en la fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …