Portada / BOLSAS de EMPLEO / Educación abre la bolsa de trabajo de auxiliares de conversación para centros bilingües y escuelas de idiomas

Educación abre la bolsa de trabajo de auxiliares de conversación para centros bilingües y escuelas de idiomas


La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha creado una bolsa de trabajo de auxiliares de conversación nativos para los centros educativos de la red bilingüe y en las escuelas oficiales de idiomas, con la que se pretende dar una respuesta más ágil a las bajas de este personal que se producen durante el curso.

En la actualidad, la Consejería cuenta con 218 de estos auxiliares de conversación, que contribuyen al desarrollo de la estrategia de bilingüismo implantada en los centros educativos de la Región.

Con la creación de esta bolsa de trabajo, la Consejería de Educación trata de dar respuesta a las situaciones en las que, por diversos motivos, se producen vacantes de estos auxiliares de conversación, que deben ser titulados universitarios o estudiantes en su último curso académico y cuya demanda ha crecido de forma significativa en los últimos años debido a la expansión del programa de educación bilingüe.

En la actualidad, 222 centros de Educación Primaria de 38 de los 45 municipios de la Región ofrecen ya este modelo de educación bilingüe, cada día más demandada por las familias y por la sociedad y que alcanza ya a cerca de 28.500 alumnos de Educación Primaria. En Educación Secundaria, 101 centros disponen de secciones bilingües, lo que supone que 14.500 estudiantes reciben su formación en inglés, francés, italiano o alemán. Además, durante este curso son ya once los centros de Educación Primaria incorporados al programa de inmersión lingüística en esta etapa educativa, en el que estudian un total de 450 alumnos. carm.

Toda la información en este enlace. CARM


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …