Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Más de 6.000 empleos en los nuevos proyectos mineros.

Más de 6.000 empleos en los nuevos proyectos mineros.


La minería está viviendo desde hace unos años un repunte significativo y se ha convertido en un sector estratégico para la recuperación económica y l acreación de empleo.

Un ejemplo de ello es lo dicho por AMINER sobre el sector minero andaluz, que  prevé que la facturación en la Comunidad pueda llegar hasta 1.000 millones de euros con la entrada en operación de los proyectos en curso y en desarrolloy  podría alcanzarse los 6.000 empleos directos e indirectos.

Por ello sería interesante conocer todos los proyectos que se están llevando a cabo y que previsiblemente sean generadores de empleo tanto en Andalucía como en el resto de España.

1.- Por lo que respecta a Andalucía, actualmente están pendientes de abrir Minas de Riotinto, Sotiel Coronada y Mina Magdalena; pendientes de permiso, Minas de Alquife y pendiente de adjudicación, Aznalcóllar. (Dos empresas optan a explotar la mina de Aznalcóllar).

2.-También crean empleo las nuevas aperturas de Cobre Las Cruces y Matsa,#Empleo en las explotaciones mineras: Matsa creará 150 puestos de trabajo.   o bien Matsa creará 210 #empleos en el nuevo proyecto minero.Arranca la nueva línea de procesos de la planta de tratamiento de MATSA. #Empleo

3.- Desde este enlace puedes acceder a todos los proyectos Catastro Minero de España.

También podemos acceder al Registro minero, que consistirá en un archivo público permanentemente actualizado de todos los derechos mineros existentes en el territorio nacional,  territorial y plataforma continental con un mapa correspondiente.

Aunque todavía no están incluidas todas las Comunidades Autónomas en un futuro estará finalizado el conjunto de España. En la actualidad las Comunidades Autónomas que están incluidas en la aplicación informática del Catastro Minero son Aragón, Cataluña, Baleares, Canarias, Murcia, Cantabria, La Rioja, País Vasco, Castilla La Mancha, Extremadura y Valencia. En los próximos meses estarán disponibles los datos de Castilla- León.

Acceso a la aplicación: Catastro minero

4.- Desde la web del Ministerio de industria Energía y Turismo podemos acceder a diversa información de interés: http://www.minetur.gob.es

5.- En principio las cuestiones relacionadas con autorizaciones, concesiones, permisos de investigación…etc de explotaciones mineras  se encuentran transferidos a las Comunidades Autónomas, por lo que habría que solicitar información en cada consejería, os envío un enlace a cada CC.AA para facilitar su búsqueda.

6.- Desde este otro enlace puedes acceder a todas las empresas relacionadas con el sector  Confederación nacional de empresarios de minería y metalúrgia.

7.-  Más de 1000 #empleos en los 37 proyectos mineros más importantes de España.

8.- Desde estos enlace puedes acceder a toda la información publicada por Marcaempleo relacionado con el sector:

Marcaempleo

Imagen: Aminer

Puede interesarte

Convocadas 255 plazas en el Servicio Andaluz de Salud

Convocar concurso-oposición para cubrir las plazas básicas vacantes que se detallan en el Anexo III …