Portada / EMPLEO PRIVADO / Dos empresas optan a explotar la mina de Aznalcóllar.

Dos empresas optan a explotar la mina de Aznalcóllar.


Las agrupaciones empresariales México Minorbis -formada por la andaluza Magtel y Grupo México- y Emerita-Forbes Manhattan han superado los requisitos exigidos para acceder a la primera fase del concurso internacional para explotar la mina de Aznalcóllar (Sevilla).

A partir de ahora, la Administración autonómica deberá evaluar las aportaciones que han presentado las agrupaciones aspirantes respecto a su solvencia técnica, el anteproyecto de explotación y los compromisos medioambientales propuestos.
Se prevé que la Junta de Andalucía resuelva el concurso en los primeros meses de 2015.

México-Minorbis es una agrupación formada por Grupo México y Magtel, un grupo empresarial cordobés que hace trabajos de diseño tecnológico, construcción, instalación y mantenimiento industrial en medio ambiente, telecomunicaciones y energía, y que en 2013 facturó 94 millones de euros, un 13,2 % más que el año anterior.

Emerita Resources Corp. es una empresa canadiense con sedes en Toronto y en Sevilla que desde hace algunos años ha empezado a introducirse en el sector en España y es titular de los proyectos mineros de investigación “Las Morras” y “Peña Encina”, ambos en Extremadura, y “Sierra Alta”, en Asturias.

Noticia completa en la fuente: elplural

Magtel:

En Magtel Operaciones trabajan el sector de  infraestructuras, energías y telecomunicaciones. Empresas del Grupo

OFERTAS DE EMPLEO
15/05/2013 (Córdoba)
Area: FabricaciónResponsable Industrial Marruecos
Ampliar…

13/05/2013 (Málaga)
Area: ComercialCOMERCIAL DE TELECOMUNICACIONES
Ampliar…

13/05/2013 (Sevilla)
Area: ComercialCOMERCIAL DE TELECOMUNICACIONES
Ampliar…

Grupo México

GMéxico es una de las empresas más importantes en México, Perú y Estados Unidos, y uno de los principales productores de cobre en el mundo.   Además, cuenta con el servicio ferroviario de carga multimodal más grande de México, y con una division de infraestructura con gran potencial de crecimiento.

Emerita Resources Corp

Emerita Resources es una compañía de exploración y desarrollo minero que ha adquirido los derechos de participación del 100% en proyectos de oro ubicadas en Extremadura Región en el centrooeste de España. La Compañía continúa revisando proyectos de la región para posibles adquisiciones.

Contacto:

  • Seville, Spain  Plaza Nueva, 8-B, 1ºB  41001 Seville, Spain
    Telephone:  +1 (954) 213680
    Main Contact: Victoria Huisa  +34 95 422 01 89

 

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …