Portada / FORMACION / Buscador con más de 4.000 cursos gratuitos para desempleados.

Buscador con más de 4.000 cursos gratuitos para desempleados.


Esta web es una plataforma que une todo el proceso de la formación. A través de este sitio, ponen a disposición de los usuarios bases de datos de interés, productos financiados, contenidos informativos, recursos digitales y aplicaciones para el acceso a las ayudas o bonificaciones y, entre otros, un buscador de  cursos de formación.

Este buscador te ayudará a encontrar el curso gratuito que necesitas entre toda la oferta formativa que gestiona la Fundación Tripartita. Si estás interesado en participar en algún curso, rellena el formulario que te aparecerá al realizar la consulta y se lo remitiremos al centro de formación correspondiente. El enlace te ofrece, también, la posibilidad de que contactes tú mismo con el centro. Tú eliges.

BUSCADOR DE CURSOS GRATUITOS

Las acciones formativas las ofertan, de manera gratuita, organizaciones empresariales y sindicales, de economía social y de trabajadores autónomos, y centros y entidades de formación debidamente inscritos y acreditados. Si estás interesado en asistir a estos cursos gratuitos, puedes consultar la oferta formativa programada y escoger aquel que mejor se ajuste a tus necesidades, pudiendo realizar desde aquí la preinscripción en los mismos.

También ponen a tu disposición cursos que podrás visualizar en la plataforma de formación e-learning.

PLATAFORMA DE FORMACIÓN e-LEARNING

En esta página encontrarás productos formativos, herramientas y metodologías de apoyo a la formación. El objetivo es poder descargar y reutilizar sus contenidos en plataformas de código abierto, no la formación online.

Los productos han sido financiados por la Fundación Tripartita, a través de las convocatorias de Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación de los años 2009 y 2010. Debes tener en cuenta los cambios que se hayan podido producir desde entonces para actualizar sus contenidos.

Puedes localizar los productos que te interesen navegando por categorías, buscando por palabras clave o utilizando la búsqueda avanzada. Cada uno de ellos cuenta con una ficha técnica que incluye información sobre la valoración del mismo, su descripción, objetivos, temario y otros aspectos de interés.

Puedes descargar o visualizar online los productos elaborados con el estándar SCORM (Sharable Content Object Reference Model). Algunos no se visualizan al 100%, ya que no se ha incorporado la programación que se usó para su funcionamiento.

BUSCADOR CURSOS

Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …