Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / 500 jóvenes españoles podrán estudiar y trabajar en Australia por un periodo de un año.

500 jóvenes españoles podrán estudiar y trabajar en Australia por un periodo de un año.


España y Australia firman un acuerdo que permitirá que jóvenes españoles estudien y trabajen durante un año en ese país.

Con acuerdo «Working Holidays Visa Agreement»,  500 jóvenes podrán estudiar y trabajar en Australia por un periodo de un año.

El «Working Holidays», cuyo acuerdo fue aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros de España: Programa de Movilidad para Jóvenes.

La suscripción del presente Convenio se considera oportuna porque responde al objetivo de promover las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, y proporciona a los jóvenes la ocasión de adquirir una experiencia profesional y personal, perfeccionando los conocimientos de las lenguas, cultura y sociedad del otro país, y de complementar su formación.

El Convenio está dirigido a los nacionales de ambos países que tengan entre dieciocho y treinta años de edad que hayan completado, al menos dos años de educación superior y posean un nivel funcional del idioma del otro país.

El número de visados que podrá expedirse se ha fijado inicialmente en quinientos por año, cantidad que podría incrementarse anualmente. A los jóvenes que participen en el programa de movilidad se les extenderá un visado por un período máximo de doce meses que les permitirá residir, estudiar y trabajar en el otro país.

Un acuerdo mediante el que los jóvenes españoles y australianos podrán ampliar su experiencia vital, practicar idiomas y adquirir experiencia laboral.

Este nuevo visado tendrá una duración de un año y no de 90 días como en la actualidad y los jóvenes españoles y australianos podrán trabajar hasta 40 horas semanales y no 20.

Los jóvenes podrán matricularse en uno o más cursos educativos y de formación que no excedan de cuatro meses de duración durante su visita a Australia y no podrán trabajar para un mismo empleador por un periodo superior a seis meses.

Algunos de los requisitos para obtener este visado son tener entre 18 y 30 años, dos años de educación superior completo y un nivel de inglés funcional.

España tiene acuerdos similares con Canadá y Nueva Zelanda, con un límite de 1.000 y 200 visados anuales, respectivamente.

.- ACUERDO por el que se autoriza la firma del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de Australia relativo al Programa de Movilidad para Jóvenes, así como su aplicación provisional.

Fuente: lamoncloa

Embajada Española en Australia. exteriores


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …