Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / « Find a job ». 1,796 vacantes encontradas en España.

« Find a job ». 1,796 vacantes encontradas en España.


Uno de los servicios más utilizados del portal  es la función de búsqueda de empleo, y por eso, es una de las primeras aplicaciones que tienen la intención de mejorar. Una versión en fase de prueba (Beta v 0.6) de la nueva función de búsqueda de trabajo se encuentra disponible ya en el portal, para que se pruebe y podamos comunicar nuestras impresiones.
La herramienta de búsqueda de empleo del Portal EURES se ha limitado hasta ahora a ofrecer listas desplegables en las que se facilitaban opciones sobre ocupaciones.Para contribuir a mejorar la situación, se ha puesto en línea una versión en fase de prueba de la función Beta « Find a job » mejorada.
En el marco de esta fase previa de ensayo de la versión, ofrecen a los visitantes del  sitio la oportunidad de explorar nuevas ofertas de empleo de manera más eficiente y dinámica. En primer lugar, han introducido la búsqueda por palabra clave, que convierte la funcionalidad « encontrar empleo » en similar a la de otros populares motores de búsqueda en línea, con resultados inmediatos y opciones fácilmente accesibles.
Gracias al nuevo sistema, los usuarios ya no siguen un proceso paulatino sino que efectúan su búsqueda utilizando palabras clave o aplicando filtros. Puede elegir la región específica en la que desea trabajar, el tipo de contrato que más le interesa, y la duración deseada del contrato. Para concretar más la búsqueda, también han incluido como filtros los requisitos en materia de educación y de experiencia.  (Cursos de Idiomas)
 
Ahora puede añadir criterios, como la fecha de publicación de la oferta de empleo, el ámbito de actividad y la referencia (ID) de una vacante específica. La búsqueda también ha facilitado el intercambio de información sobre puestos de interés al incluir los iconos de medios sociales en la parte superior de la página e iconos de correo electrónico sobre cada puesto disponible.
La nueva herramienta de búsqueda incluye entre los filtros el denominado « filtro distintivo EURES », que indica qué empresario está particularmente interesado en la contratación de trabajadores de diferentes países europeos.
Según los testimonios de los primeros usuarios que han adoptado la herramienta, la búsqueda se ha convertido en una experiencia más eficaz y agradable gracias a las mejoras de la capacidad de respuesta asociadas a un diseño y a una interfaz más elegantes.
No obstante, subsisten algunos problemas que deben resolver en lanzamientos sucesivos, y también tienen la intención de facilitarla en 23 lenguas. europa

Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …