Portada / BECAS-PRÁCTICAS / El Ayuntamiento oferta 100 becas para facilitar la incorporación laboral de jóvenes

El Ayuntamiento oferta 100 becas para facilitar la incorporación laboral de jóvenes


El Plan de Fomento de la Inserción Laboral está dirigido a desempleados de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, que cuenten con certificado profesional.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Empleo y la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, desarrollarán, a partir del último trimestre del año, el Plan de Fomento de la Inserción Laboral  dirigido a 100 jóvenes desempleados del municipio de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, que realizarán prácticas en empresas, con el objetivo de facilitarles su integración en el mundo laboral.

El proyecto LPA Inserta, que cuenta con un presupuesto de 158.815 euros, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, pretende impulsar la integración laboral de los desempleados del municipio a través de becas a la formación. En este sentido, los alumnos que participen en dicho programa recibirán una subvención de 466 euros, financiados en un 40% por el Consistorio capitalino y el resto por la empresa colaboradora.

El Plan, que ha sido presentado hoy martes 5 de agosto, por el concejal de Empleo del Consistorio capitalino, Jaime Romero y el gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, Eduardo Manrique de Lara, está orientado a jóvenes sin empleo que cuentan en su curriculum con el certificado de profesionalidad, y que no hayan superado los tres meses de experiencia laboral.

Los objetivos del Plan de Fomento de la Inserción Laboral, que forma parte del eje estratégico ‘LPA Inserta’, incluido en el informe “LPA Re-Activa: Crecimiento y Empleo 2013-2015”, incluye programas formativos en empresas dirigidos a enriquecer la formación específica y especializada, que los capacite en  habilidades y aptitudes, posibilite la formación práctica en el entorno laboral y la integración en grupos de trabajo; a la vez que se pretende mostrar a las empresas las actitudes y potencialidades de cada alumno-trabajador con miras a una posible incorporación a la plantilla de la empresa.

El programa, que cuenta con una duración de tres meses, está estructurado en cinco temáticas, entre las que se encuentran el aprendizaje de habilidades comunicativas que les facilite las relaciones intrapersonales;  cómo trabajar en grupo; estrategias de gestión del tiempo y planificación del trabajo a fin de alcanzar una mayor productividad laboral; y cómo resolver conflictos, e inteligencia emocional en las relaciones interpersonales.

Los interesados en formar parte de este programa formativo pueden dirigirse a la sede del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), en la calle Farmacéutico Arencibia Cabrera, nº 30, El Secadero, o llamando a los teléfonos  928.44.87.55/56. laspalmasgc


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …