Portada / BECAS-PRÁCTICAS / #Becas de Formación e Investigación en Restauración

#Becas de Formación e Investigación en Restauración


La Fundación Iberdrola ha lanzado sus becas de formación e investigación en restauración en el Museo del Prado y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

1.- La Fundación IBERDROLA se une desde el año 2010 con el Museo Nacional del Prado y suscriben un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar un programa de becas para investigación en el Taller de Restauración del Prado.

Las actividades derivadas de este convenio se concretan en tres convocatorias que han tenido lugar con carácter anual desde 2011. El objetivo es completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el ámbito de la restauración, cumpliéndose así el compromiso que la Fundación IBERDROLA tiene con el Museo del Prado en su programa de conservación y restauración, que se encuentra entre los más prestigiosos del mundo.

La oportunidad de participar en la especialidad de pintura en el Área de Restauración del Museo, mediante la colaboración en los procesos de restauración y conservación de las obras pictóricas de la pinacoteca, es una de las áreas de formación donde los becarios pueden completar su formación.

La otra especialidad donde pueden ampliar su formación se encuentra dentro del Gabinete Técnico de Documentación de la citada área, que les permite intervenir en los procesos de digitalización de imágenes y en la preparación de material para la obtención de radiografías.

En la última convocatoria de 2013 se han asignado dos becas en el Área de Restauración de Pintura y para el Gabinete Técnico del  Museo del Prado. La concesión de estas becas viene a sumarse a la anterior que se concedió en la segunda edición del programa, y que para este ejercicio ha sido renovada. Esto hace que un total de tres personas se beneficien durante el periodo 2013-2014 de un puesto en el Museo del Prado para la formación al más alto nivel en las áreas de Restauración y Gabinete Técnico.

Estas becas se unen a las que en este ámbito promueve la Fundación en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y todas ellas forman parte del Programa de Becas de la Fundación IBERDROLA. 

| BECA FUNDACIÓN IBERDROLA GABINETE TÉCNICO DE DOCUMENTACIÓN |

| BECA FUNDACIÓN IBERDROLA RESTAURACIÓN DE PINTURA |

| CONVOCATORIA 2014 

2.- En el marco de la colaboración que la Fundación IBERDROLA mantiene con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, este año se impulsa la primera beca para investigación en restauración en el Departamento de Conservación y Restauración del Museo.

El objetivo de esta ayuda, es completar la formación al más alto nivel de futuros especialistas y fomentar la investigación en el ámbito de la restauración, reforzando así el compromiso que la Fundación IBERDROLA tiene con el Museo de Bellas Artes de Bilbao en su programa de conservación y restauración.

Esta nueva beca se viene a sumar a las que en este ámbito promueve la fundación en el Museo Nacional del Prado y todas ellas forman parte del Programa de Becas de la Fundación IBERDROLA.

| CONVOCATORIA 2014 |


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …