Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 22 #becas de investigación de la Biblioteca Nacional de España.

22 #becas de investigación de la Biblioteca Nacional de España.


Resolución de 20 de marzo de 2014, de la Biblioteca Nacional de España, por la que se convocan becas de investigación y especialización, para el periodo 2014/2015. http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/31/pdfs/BOE-A-2014-3440.pdf

22 becas destinadas a los titulados universitarios que posteriormente se indicará. Las 22 becas se clasifican en dieciocho tipos y a cada uno de estos tipos se les exige, además de los requisitos generales, unos requisitos específicos. Las 22 becas serán otorgadas a los solicitantes que obtengan mayor puntuación dentro de cada uno de los dieciocho tipos referidos.

Las becas tendrán la finalidad de formar especialistas en:

  • a)Conservación y protección de fondos bibliográficos.
  • b)Proceso técnico de fondos documentales modernos y antiguos.
  • c)Tecnologías de la documentación.
  • d)Exhibición y difusión de fondos museísticos.
  • e) Archivística.
  • f) Gestión cultural.
  • g) Comunicación.
  • h) Informática

Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, se presentarán en el Registro General de la BNE, en el Paseo de Recoletos, 20, 28001 Madrid, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La solicitud también podrá presentarse electrónicamente, a través del registro electrónico de la Biblioteca Nacional de España (https://sede.bne.gob.es), siempre que se posea un sistema de firma electrónica con plena validez y esté previsto en la norma reguladora del citado registro.

En caso de enviarse por correo, el envío deberá ser certificado, con el sello de correos en la primera hoja de la solicitud para garantizar que la fecha de remisión es anterior al cierre de la convocatoria

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado»


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …