Portada / FORMACION / La JCyL aprueba 15 programas duales de Formación y Empleo en Burgos.

La JCyL aprueba 15 programas duales de Formación y Empleo en Burgos.


El Servicio Público de Castilla y León ha aprobado quince proyectos del Programa Dual enmarcado dentro de la Estrategia Española de Empleo y que se configura como una medida activa de fomento del empleo para mejorar el empleo de las personas en paro.

El programa combina acciones de formación en alternancia con el trabajo efectivo mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública y de interés social. De las quince actuaciones aceptadas, trece corresponden a entidades locales y provinciales (ayuntamientos y Diputación) y dos a asociaciones de interés social (Aspanias y Fundación Lesmes).

Una vez seleccionados los alumnos participantes en los distintos talleres y sus monitores, se iniciará tanto la fase teórica como la fase práctica, antes del día 1 de diciembre.

La Junta de Castilla y León, a través del ECYL, llevará adelante 105 proyectos aprobados en toda la Comunidad por un importe total de 9.367.200,01 euros. En la provincia de Burgos se concretan en 15 acciones, de un total de 23 proyectos presentados, por un importe total de 1.211.783,31 euros. Los alumnos que participarán en el Programa en la provincia de Burgos serán 181.

N: se adjunta relación de las acciones aprobadas y de las entidades promotoras.

Descargas

Fuente: http://www.comunicacion.jcyl.es/


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …