Portada / BECAS-PRÁCTICAS / La USAL convoca 116 Becas de intercambio internacional.

La USAL convoca 116 Becas de intercambio internacional.


El plazo de solicitud para participar en el programa del curso 2014-2015 concluye el 5 de noviembre

La Universidad de Salamanca ha abierto un curso más la convocatoria de sus becas propias de intercambio internacional. En esta nueva edición, correspondiente al próximo curso 2014-2015, la USAL pone a disposición de sus estudiantes un total de 116 plazas, divididas en cuatro grandes apartados.

Por un lado, la inmensa mayoría de las plazas, 103, corresponden a intercambios de un semestre o del curso completo con hasta 53 universidades de América, Asia, Oceanía y Europa. A estas hay que añadir seis plazas en México para estudiantes de posgrado; dos más de asistente de conversación en Estados Unidos y otras cinco para realizar estancias en el verano de 2014 en universidades europeas.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo día 5 de noviembre y los estudiantes deben tener al menos aprobados 60 créditos ECTS de sus estudios de grado para poder optar a este programa. Las bases completas y las condiciones específicas de cada acuerdo bilateral de intercambio pueden consultarse en la web de Relaciones Internacionales de la USAL.

Más de 50 universidades de 15 países

En total, la institución académica salmantina pone a disposición de sus estudiantes 103 plazas en 53 universidades de 15 países para el curso 2014-2015.
La mayor parte de las becas propias de intercambio internacional de la USAL son para américa, con 35 plazas en países de América Latina y 22 en Estados Unidos y Canadá.
Por países, las universidades participantes son las siguientes: Canadá, British Columbia (dos plazas), HEC Montreal (una plaza), Montreal (una plaza), Ottawa (una plaza), Queen’s (dos plazas) y Toronto (tres plazas); Estados Unidos: Buffalo (una plaza); Nueva York (una plaza); Nuevo México (dos plazas), Pittsburg (tres plazas), Illinois (dos plazas), Indiana (una plaza) y Carolina del Norte (dos plazas).

En Argentina hay dos universidades, la de la Empresa (una plaza) y Belgrano (tres plazas). En Brasil participan hasta siete instituciones académicas: Rio (una plaza), Fluminense (dos plazas), Minas Gerais (una plaza), Federal de Sao Paulo (dos plazas), Pernambuco (una plaza), Mackenzie (una plaza) y Sao Paulo (dos plazas).

En Chile hay tres universidades: Andes (tres plazas), Pontificia Católica (tres plazas) y Diego Portales (dos plazas). En México hay cuatro universidades con 9 plazas en total: Autónoma de Puebla (dos plazas), Autónoma de México (dos plazas), América de Puebla (tres plazas) y Ciudad de México (dos plazas).

Las plazas disponibles en América se completan con las tres de la Universidad de Puerto Rico y otra más en la Universidad de Rosario, en Colombia.
Asia y Oceanía

En las regiones de Asia y Oceanía se contabilizan un total de 35 plazas, repartidas en 14 universidades. El país con mayor oferta es, como viene siendo habitual, Japón, con 10 universidades y 20 plazas.
Se trata de las instituciones académicas de Aoyama (una plaza), Ferris (una plaza), Doshisha (dos plazas), Kansai Gaidai (una plaza), Kokuyakui (dos plazas), Kyoto (tres plazas), Takushoku (una plaza), Tokai (cuatro plazas), Tsukuba (dos plazas) y Waseda (tres plazas).
A estas 20 hay que sumar dos más en Corea del Sur, en la Universidad de Seúl.
En cuanto a Oceanía, en Australia se ofertan once plazas (ocho en la Universidad de Melbourne y tres más en la de Queensland) y dos en la neozelandesa Universidad de Auckland.
La oferta de becas propias de intercambio de la USAL para el curso 2014-2015 incluye además once plazas en Europa. Cinco en Alemania (dos en la Universidad Humboldt de Berlón y una en Colonia, Munich y Würzburg); otras tantas en Francia (tres en la Universidad de Caen y dos en el Instituto de Estudios Políticos de París) y una en Italia (Universidad de Pisa).

Becas de posgrado, asistente de conversación y verano

A las 103 plazas ofertadas para cursar un semestre o el año entero en una universidad extranjera, la convocatoria de la USAL suma otras 13 plazas correspondientes a tres programas complementarios.
Por un lado, hay disponibles seis becas de posgrado e investigación en México, cuatro en la Autónoma de México y dos más en la Autónoma de Puebla.
Por otro, hay cinco plazas para realizar estancias de verano en 2014 en tres universidades europeas, dos en la de Heidelberg y una en la de Bonn (en Alemania) y otras dos en Perugia (Italia).
Finalmente, las universidades estadounidenses de Brown e Illinois ofrecen una plaza de asistente de conversación cada una.

Fuente: http://www.salamancauniversitaria.com/


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …