Portada / EMPLEO PRIVADO / Gadea Biopharma creará hasta 60 puestos de trabajo.

Gadea Biopharma creará hasta 60 puestos de trabajo.


El Grupo Farmacéutico Gadea inaugura el próximo 7 de octubre una nueva planta en el Parque Tecnológico tras una inversión de 12,5 millones de euros (11 millones de euros en activos materiales y 1,5 millones de euros en I+D). Un nuevo centro que llevará el nombre de Gadea Biopharma y que creará 30 puestos de trabajo en una primera fase, doblando esta cifra con las instalaciones funcionando a pleno rendimiento.

La nueva planta constará de dos áreas, una dedicada a los medicamentos estériles para la que se han construido unas instalaciones especiales y que requerirá una sistemática de trabajo específica a la hora de su manipulación, tanto en el desarrollo como en la fabricación. Y una segunda dedicada a la biotecnología para la fermentación aeróbica (en presencia de oxígeno) de microorganismos industriales, ya que uno de los objetivos futuros de Gadea es la producción, por fermentación, de precursores de esteroides mediante la biotransformación de materias primas de origen vegetal.

El acto inaugural comenzará a partir de las 12 horas y contará con la con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como los representantes de todas las administraciones e instituciones participantes en este proyecto de la empresa farmacéutica. Anteriormente se realizará una visita a las instalaciones para los medios de comunicación.

Gadea Grupo Farmacéutico cuenta con dos plantas de fabricación más en Castilla y León, en concreto en Boecillo (Valladolid) y en Ólvega (Soria), además de sus instalaciones en Malta y China. Con esta nueva planta, Gadea Biopharma consolida su apuesta por la región por la creación de empleo.

Fuente: http://www.leonoticias.com/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …