Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 35 #becas de colaboración para tareas de investigación. (Universidad Valladolid)

35 #becas de colaboración para tareas de investigación. (Universidad Valladolid)


El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha convocado 35 becas de colaboración de estudiantes que tienen como objetivo proporcionar una formación investigadora inicial a los alumnos universitarios mediante su participación o colaboración en tareas de investigación. En el contexto de renovación y cambio que supone la integración de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior del conocimiento y dominio de lenguas extranjeras, con el inglés en posición preponderante, el Consejo Social quiere incentivar a los futuros graduados hacia el dominio del inglés con el fin de que puedan aumentar su competitividad en todos los procesos de desarrollo profesional.

Para tener derecho a estas ayudas, los interesados tienen que cumplir una serie de requisitos académicos, entre ellos la exigencia de una cierta nota en función de los estudios que realice y haber superado determinados créditos. De entrada, deberán ser alumnos que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado y de primer curso de Másteres Oficiales de la UVA matriculados en este nuevo curso.

Con carácter específico, tiene que existir una cierta conexión entre la labor a desarrollar y el historial científico-técnico de los candidatos y, en su caso, con el proyecto fin de carrera que estén realizando en la UVA; así como acreditar un nivel de inglés intermedio mediante un certificado B2 de acuerdo a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o equivalente. Estas becas son incompatibles con cualquier clase de contrato laboral, beca o ayuda de fondos públicos o privados, salvo las becas y ayudas al estudio de carácter general y movilidad que convoca cada curso el MECD y la Junta.

El calendario de actividades comprenderá 30 horas mensuales, durante 7 meses, y la distribución de esta dedicación podrá ser flexible y, en todo caso, al final del período de disfrute de la beca deberá haberse cumplido el número total de 210 horas. En general, se podrá ajustar al ritmo académico, pudiéndose incrementar en las fechas menos intensas del calendario escolar y reducirse en épocas de exámenes. La dotación total de las becas será de 1.000 euros y se abonarán en un único plazo.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …