Portada / EMPLEO PÚBLICO / Andalucía convocará en julio una oferta de empleo con 300 plazas.

Andalucía convocará en julio una oferta de empleo con 300 plazas.


La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha anunciado que la Junta tiene intención de efectuar una convocatoria de empleo público en 2013 «de manera rápida», que se aprobaría en junio o julio, con 330 plazas, de las que 149 se reservarán a la promoción interna y el resto serán de acceso libre.

Según ha anunciado la consejera en comisión parlamentaria, las plazas se concentrarán en los sectores, funciones o categorías profesionales de carácter esencial para el funcionamiento de los servicios públicos. Concretamente indicó que entre los cuerpos incluidos en la oferta, tendrá especial importancia el área económico-financiera.

De esta forma, la consejera resalta que la intención es «hacer convocatoria de empleo público de manera rápida, para junio o julio», con una oferta de 2013 «a la altura de nuestras posibilidades», toda vez que al diseñar la nueva oferta de empleo público en el contexto actual «nos encontramos limitados por el marco establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, «que impide con carácter general la incorporación de nuevos efectivos a las administraciones públicas, salvo para la cobertura de puestos de aquellos sectores considerados preferentes y con el limite del diez por ciento de la tasa de reposición».

Por ello, las plazas a ofertar corresponderán a los cuerpos que cubren los ámbitos de sectores prioritarios definidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, como son los de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas, así como la gestión y el control de la asignación eficiente de los recursos públicos.

Además, insistió en que estas áreas ha siso priorizadas en el acuerdo de Consejo de Gobierno de la Junta de 24 de julio de 2012, relativo al cumplimiento del Plan Económico Financiero de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En cuanto a la ejecución de la oferta de empleo público de 2010, en la que se incluyeron 750 plazas, de las que 500 era para acceso libre y 250 para promoción interna, la consejera dijo que en total se han convocado 17 procesos de libre acceso de los que 13 se encuentran plenamente finalizados.

Fuente: http://www.elmundo.es/


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …