Portada / NOTICIAS EMPLEO / 29 millones de euros para acciones destinadas a mejorar la empleabilidad. Extremadura.

29 millones de euros para acciones destinadas a mejorar la empleabilidad. Extremadura.


El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado este martes tres acciones que cuentan con un montante total de 29 millones de euros, y que irán destinadas a la mejora de la inserción de los desempleados en el mercado laboral de la comunidad.

   Dichas iniciativas cuentan, además, con un «clarísimo nexo» con la implantación del Sistema de Garantía Juvenil, según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta autonómica, Cristina Teniente.

   En concreto, la primera acción consiste en un decreto por el que se regula el Programa de Formación Profesional Dual @PRENDIZEXT, y cuya primera convocatoria de subvenciones cuenta con una dotación de 23 millones de euros. De esta iniciativa se beneficiarán unos 1.600 jóvenes y unas 70 escuelas taller.

   Asimismo, el Ejecutivo regional ha aprobado un decreto por el que se regulan las subvenciones para la realización de actividades de orientación y prospección para la inserción laboral, cuya primera convocatoria cuenta con una dotación de 2 millones de euros, y de la cual se beneficiarán 14.000 desempleados extremeños.

   A su vez, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado la convocatoria de subvenciones en materia de formación de oferta, correspondientes al ejercicio 2013, destinadas a la realización de planes formativos intersectoriales dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, y que contará con una dotación económica de 4 millones de euros.

   «Tenemos que estar perfectamente preparados en la región para no sólo recibir fondos que van a venir del Sistema de Garantía Juvenil, sino para dar a esos fondos la máxima eficacia», ha sentenciado Cristina Teniente, quien ha añadido que la «mejor manera» para lograr dicha «eficacia» es la orientación de «todos» los programas a la consecución de ese objetivo, que «no sólo se marca como estrategia de región, de estado, sino también como estrategia europea de cara a combatir el drama» de las tasas de desempleo juvenil.

Fuente: http://www.europapress.es


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …