Portada / EMPLEO PRIVADO / Sanidad autoriza contratar 49 especialistas, 57 enfermeros y 35 auxiliares y 5 celadores.

Sanidad autoriza contratar 49 especialistas, 57 enfermeros y 35 auxiliares y 5 celadores.


La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha autorizado la contratación eventural, a petición de cada hospital, de 49 médicos especialistas, 57 enfermeros, 35 auxiliares y cinco celadores para mejorar el estado de las listas de espera, lo que supondrá un desembolso para la Administración de 2.925.800 euros.

Estas actuaciones responden a las medidas que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, anunció el pasado mes de abril para «reconducir la situación» de las listas de espera en los hospitales de la Comunidad y, para ello, se ha analizado la situación de cada centro, los procesos más prevalentes, la dotación de plantillas y las posibilidades de mejora, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería.

El reto es poder paliar el problema de las listas de espera a nivel quirúrgico que se sufre en varios hospitales de la Comunidad Autónoma y mejorar la asistencia a los pacientes.

Así lo ha puesto de manifiesto Antonio María Sáez este viernes, además de puntualizar que en Zamora no existe un problema importante de demoras en este sentido y no se adoptarán medidas adicionales.

A este respecto, ha explicado que en Zamora la lista de espera quirúrgica está un 60 por ciento por debajo de la media regional, unos 43 días, «una cifra a mejorar pero que es positiva en el contexto nacional».

Más información en: http://noticias.lainformacion.com/


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …