Portada / AUTOEMPLEO / Programa #Empleo Juvenil «Accedemos 2013».

Programa #Empleo Juvenil «Accedemos 2013».


Programa de empleo juvenil Accedemos 2013

Consigue un empleo

  • Accede a ofertas de trabajo sin necesidad de experiencia laboral previa
  • Recibe un curso en habilidades sociales
  • Oportunidad de conseguir un contrato de larga duración
Quiero inscribirme en las ofertas
Ayudamos a tu empresa a contratar jóvenes preparados

El programa va dirigido a pequeñas empresas y a jóvenes sin necesidad de experiencia laboral previa.

Las pequeñas empresas, preferiblemente aquellas de no más de 50 empleados, que quieran y necesiten contratar, pero no tengan los suficientes recursos para hacerlo, y no hayan despedido a ningún trabajador desde el 1 de abril de 2013, serán quienes puedan beneficiarse de la ayuda de FUNDACIÓN MAPFRE.

Aquellos jóvenes, de 18 a 30 años, en situación de desempleo, comprometidos con la sociedad en la que viven, motivados y con ganas de trabajar, serán los posibles candidatos a uno de los puestos de trabajo que se oferten. Puestos tan variados que serán representativos de la diversidad económica y sectorial que hay en España.

El Programa de Empleo Juvenil Accedemos lanza su convocatoria de 2013 en mayo para la presentación de ofertas por parte de las empresas que se convertirán en la red colaboradora. Junio será el turno de los jóvenes candidatos y julio albergará la selección. Así, las contrataciones de los nuevos empleados tendrán que hacerse efectivas antes del 30 de septiembre de 2013.

A partir del momento de la contratación del joven empleado, comenzarán a contar los seis meses que la Fundación fija como ayuda al empleo.

A la finalización de los seis meses correspondientes a la ayuda que otorga la Fundación a través del Programa, se valorará la prórroga de la ayuda durante otros seis meses más, con la condición de que la empresa garantice la contratación del trabajador por tiempo indefinido.

Si lo deseas puedes descargarte las  Bases del Programa Accedemos Convocatoria 2013.

Contenido del Programa de empleo

FUNDACIÓN MAPFRE otorgará 600 ayudas directas de 3000€ durante 6 meses a los jóvenes que se conviertan en nuevos empleados a través de Programa de Empleo Juvenil Accedemos, tras la firma de un contrato en prácticas o de un contrato de formación o aprendizaje por 6 meses con la empresa que así corresponda. Tras ese primer período, será posible la renovación de dicha ayuda por el mismo importe y el mismo período siempre y cuando la empresa decida contratar de manera indefinida al joven.

Las ofertas de trabajo propuestas por las empresas seleccionadas serán publicadas y promocionadas por el propio Programa Accedemos con agentes colaboradores y a través de esta web.

Además, se pondrá a disposición de los jóvenes un curso de formación en destrezas sociales (habilidades sociales y emocionales) como complemento a su actividad laboral y su formación. Este curso no sustituye, en ningún momento, la formación propia del puesto al que se incorpora el joven.

Más información: https://www.accedemosalempleo.org/descripcion-programa.html


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …