Portada / BECAS-PRÁCTICAS / La AECC convoca becas para la investigación oncológica.

La AECC convoca becas para la investigación oncológica.


La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer ( AECC ) de Valladolid ha presentado una convocatoria pública de ayudas destinadas a personal en formación en investigación oncológica para la realización de una tesis doctoral, y a las que podrán optar exclusivamente solicitantes que desarrollen su actividad en el área de influencia de Valladolid y provincia.

La ayuda se estructura en dos periodos y tendrá en total una duración de 36 meses, contados a partir de la fecha de incorporación del beneficiario al centro receptor, según ha informado la AECC.

Durante los primeros 24 meses, la ayuda se abonará directamente al beneficiario y se considerará en régimen de beca por un importe bruto de 1.500 euros. El segundo período comprenderá los 12 meses siguientes a la finalización del periodo de beca siempre que el beneficiario cumpla los requisitos para pasar a contrato en prácticas en el Centro Receptor.

En este segundo periodo la ayuda total será de 20.000 euros que el centro receptor destinará a abonar el salario bruto del beneficiario.

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, el Comité de Evaluación formado por expertos y coordinado por la Junta Provincial de la AECC y por la Fundación AECCC, se evaluará a los candidatos y se concederán 30 puntos por méritos curriculares, 40 puntos por valoración científica de la propuesta y 30 puntos por méritos curriculares del Jefe de grupo, trayectoria científica y estabilidad del grupo receptor.

Parte de la recaudación que obtenga la asociación durante la cuestación del próximo 8 de mayo irá destinada a financiar parte de estas becas.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …