Portada / AUTOEMPLEO / Cursos gratuitos para fomentar el emprendimiento dirigidos a estudiantes de máster.

Cursos gratuitos para fomentar el emprendimiento dirigidos a estudiantes de máster.


Los tres módulos se desarrollarán entre mediados de abril y finales de junio y están dirigidos a estudiantes de máster


La Universidad de Salamanca se ha sumado al proyecto del Gobierno por el que se ofrecen cursos gratuitos para fomentar el emprendimiento entre la comunidad universitaria, una iniciativa impulsada desde los ministerios de Educación e Industria.

De esta manera, el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) de la USAL, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, pone a disposición de la comunidad universitaria este programa gratuito, divivido en tres módulos diferentes según el lugar en el que se desarrolle el curso. 

Tal y como explica el SIPPE, el objetivo del programa es sensibilizar y estimular la creación de nuevas empresas, aportándoles las herramientas necesarias para elaborar el plan de negocio de un proyecto empresarial. El programa está dirigido a cualquier estudiante que esté cursando un máster en la Universidad salmantina, tanto título propio como oficial, y pueda estar interesado en la posibilidad de crear una empresa.

El programa cuenta con una parte lectiva presencial de 30 horas y una parte de tutorización grupal del proyecto empresarial, a elaborar por los alumnos, de 8 horas. Los contenidos concretos que se abordarán son inteligencia estratégica y metodología del plan de negocio; plan financiero; plan de Marketing y acción comercial; propiedad industrial; presentación en grupos de los proyectos; comunicación y negociación; y presentación de un caso de éxito por un emprendedor.

Los interesados en participar deben enviar al SIPPE la correspondiente ficha de solicitud, seleccionando el módulo en el que desean participar, antes del día 15 de marzo. Las plazas disponibles en cada uno de los módulos se adjudicarán según el orden de llegada de la solicitud.

El primer módulo se desarrollará los días 17 y 24 de abril y 8, 15, 22 y 29 de mayo, de 9 a 14 horas, en la Facultad de Derecho. El segundo será en esas mismas fechas, pero en horario vespertino (16-21 horas) y en la Facultad de Ciencias; por último, el tercer módulo tendrá lugar los días 16, 23 y 30 de mayo y 6, 13 y 20 de junio, de 9 a 14 horas, en el edificio FES.

 

Fuente: http://www.salamancauniversitaria.com/

 

SIPPE: http://empleo.usal.es/


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …