Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Todas las #Empresas de Trabajo Temporal, Consultoras de RRHH y Agencias de Colocación Españolas.

Todas las #Empresas de Trabajo Temporal, Consultoras de RRHH y Agencias de Colocación Españolas.


Dentro de los intermediarios del mercado laboral que existen en la actualidad, podemos destacar  las Empresas de Trabajo Temporal, las agencias de Colocación y las Empresas de Selección de Personal o consultoras de Recursos Humanos. Este post intentará explicar el funcionamiento de cada una de ellas. A su vez indicaré enlaces para que podais acceder a directorios empresariales completos. Son empresas que debemos conocer y utilizar en beneficio propio para acelerar nuesta inserción en el mercado laboral.

1.-EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL

Una empresa de trabajo temporal (ETT) es una empresa que sirve de intermediario para procurar un empleo a un trabajador o, paralelamente, un trabajador a un empleador.

Se denomina Empresa de Trabajo Temporal (ETT) a aquella cuya actividad consiste en poner a disposición de otra empresa (la Empresa Usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados.

trabajo temporalEn el trabajo temporal se produce siempre una triple relación. Aquella que se produce entre la ETT y el trabajador (relación laboral); la que se establece entre la ETT y la Empresa Usuaria (relación mercantil) y la existente entre la Empresa Usuaria y el propio trabajador, que es una relación funcional o de funcionamiento.

Cuando una Empresa necesita cubrir temporalmente un puesto de trabajo y recurre a una ETT, establecen, mediante contrato, una relación mercantil. Después, la ETT realiza un proceso de búsqueda y selección para encontrar al trabajador adecuado a las necesidades de la Empresa Usuaria, procediendo a su contratación y estableciendo con el mismo una relación laboral. Por último, el trabajador que ha sido contratado por la ETT prestará sus servicios en la Empresa Usuaria, que es la que genera el trabajo temporal, bajo cuya dirección y autoridad, el trabajador desempeñará sus funcion. asempleo

Para más información al respecto tienes este enlace: empleo y  http://www.weblaboral.net ¿Qué son las Empresas de trabajo temporal?

Directorio de Empresas de Trabajo Temporal

  • Consulta por Entidad que concede la autorización.

  • Consulta por ETT alfabético.

  • Consulta por provincia.

También dispones de estas direcciónes . Buscadores de ETT. 

2.- LAS EMPRESAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

selección de personal.Son empresas privadas que prestan un servicio de colocación por el que cobran una cantidad determinada. Ejercen de mediadores entre los trabajadores que buscan empleo y las empresas que precisan cubrir puestos de trabajo.
A diferencia de las Empresas de Trabajo Temporal que contratan ellas mismas a los trabajadores para ponerlos a disposición del empresario, la función de las Empresas de Selección de Personal es poner en contacto al trabajador y al empresario, realizando una preselección entre los currículos de trabajadores en función de las peticiones concretas de las empresa. (informajoven 
y navarra)

A partir de un nivel profesional medio, las ofertas de trabajo suelen ser gestionadas por empresas de selección de personal. Descubre su funcionamiento, cómo pueden ayudarte en tu búsqueda de empleo y a cuales recurrir. http://www.donempleo.com

Buscadores de Empresas  de Selección de Personal o Consultoras de RRHH en España:

1.- En esta página encontraremos un listado amplio de consultoras españolas. donempleo A continuación, y a título de ejemplo, hemos seleccionado algunas empresas de selección:

  • Empresas de selección de personal con sede central en Madrid
  • Empresas de selección de personal con sede central en Barcelona
  • Empresas de selección de personal especializadas en el sector Turismo, viajes, hostelería y restauración
  • Empresas de selección de personal especializadas en el sector Telecomunicaciones, Internet y tecnología

2.- Relación de distintas empresas de selección de personal. ciberconta.unizar (Por provincias y por actividad)

Como ejemplo de lo que podemos encontrar tenemos las siguientes:

3.-Existen multitud de páginas que nos ofrecen directorios de Consultoras de Personal por localidades, con una simple búsqueda en la red podemos acceder a las mismas. Una de ellas es esta Relación de  Empresas de Selección de Personal más importantes de . empleolibre,  equiposytalento/ y equiposytalento.

3.- AGENCIAS DE COLOCACIÓN

agencia colocacion camara comercio castellonSon aquellas entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que, en coordinación y, en su caso, colaboración con el servicio público de empleo correspondiente, realicen actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.  Para Más Información sistemanacionalempleo

En principio las Agencias de Colocación son empresas privadas que, sin animo de lucro, colaboran con el INEM en la política de colocación. Tienen una doble finalidad.

  • Ayudar a los trabajadores a encontrar empleo.
  • Ayudar a los empleadores a la contratación de los trabajadores apropiados.

Los usuarios, empresarios o trabajadores, podrán optar entre acudir a las Oficinas Públicas de Empleo, o acudir a las Agencias Privadas de Colocación. http://www.weblaboral.net/

Accede al Directorio de todas las Agencias de Colocación privadas que han sido aprobadas a nivel nacional. Pincha AQUI.  agencias de colocación.También te puede interesar:

Fuente: MarcaEmpleo

marca-empleo2

Fotos:pasosdeseleccion, .ayudaeficaz., sistemanacionalempleo y rrhhdigital.

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …