Portada / EMPLEO PRIVADO / La Diputación de Ávila aprueba la #contratación de Auxiliares de Desarrollo Rural.

La Diputación de Ávila aprueba la #contratación de Auxiliares de Desarrollo Rural.


La Diputación de Ávila ha aprobado a través de la Comisión Informativa de Cooperación Económica Local, la cantidad de 250.000 euros para la contratación de Auxiliares de Desarrollo Rural, una subvención para la que se ha fijado ya las bases de convocatoria.

Las bases de dicha subvención se ha aprobado esta mañana en la Comisión Informativa de Cooperación Económica Local que gestiona el vicepresidente 2º, Carlos García.

Con esta partida la Institución provincial colabora para el fomento del desarrollo económico y social en el ámbito provincial ya que considera prioritario el desarrollo de políticas activas de empleo.

El importe de la subvención se ha establecido por los criterios aprobados en la Comisión Informativa de Cooperación y contempla que a los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes que contraten a un Auxiliar de Desarrollo Rural la Diputación les concederá una cantidad que no superará el 30 por ciento del coste de la contratación total, es decir, un máximo de 6.000 euros y el Ayuntamiento aportaría el 70 por ciento del restante coste laboral del trabajador.

Así mismo se ha decidido que los ayuntamientos entre 2000 y 5000 habitantes que contraten a un Auxiliar de Desarrollo Rural la Diputación les concederá una subvención que no superará el 40 por ciento, es decir, un máximo de 8.000 euros y el 60 por ciento restante la aportaría el Ayuntamiento.

El tercer tramo considerado por número de habitantes, contempla a los Ayuntamientos de entre 1000 y 2000 habitantes para los que la Diputación aportaría hasta un máximo de 10.000 euros, y el ayuntamiento debería aportar el 50 por ciento restante.

Por último, los ayuntamientos de menos de 1000 habitantes recibirán una subvención que no superará el 60 por ciento, es decir hasta un máximo de 12.000 euros, y losAyuntamientos tendrían que aportar el 40 por ciento.

El Diputado de Cooperación Económica Local, Carlos García, ha manifestado que “en ningún caso el importe total de las ayudas podrá ser superior a los límites señalados, como recogen las bases de convocatoria y desde luego, los Ayuntamientos sólo podrán contratar a un Auxiliar de Desarrollo Rural”.

Fuente: http://www.noticiascastillayleon.com/

Web de la diputación de Ávila: http://www.diputacionavila.es/ y http://www.diputacionavila.es/noticias/?493


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …