Portada / FORMACION / Abierto el plazo de matriculación gratuita para #Cursos Online.

Abierto el plazo de matriculación gratuita para #Cursos Online.


A partir del 10 de enero, los usuarios de Miríada X pueden matricularse gratuitamente en todos aquellos cursos que sean de su interés. Pueden cursar estos programas formativos sean o no alumnos de la universidad que los imparte.

Fuente: http://www.comunicacion.us.es/node/9724

Si te interesa conocer algo más sobre cursos Gratuitos puedes acudir a este enlace.  CURSOS GRATUITOS

Un ejemplo de los cursos que podéis encontrar  en Miriada X son los siguientes: http://miriadax.net/

Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales

Presentación de algunas de las claves más relevantes que vertebran la lengua alemana para el aprendizaje de la misma por parte de hispanohablantes.

UNED

Android: Programación de Aplicaciones

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles desarrollada por Google. Tras realizar este curso podrás realizar completas aplicaciones, que incluyan los aspectos más importantes y novedosos de esta plataforma. Incluyendo: gráficos, posicionamiento, sensores, multimedia, seguridad, Internet, almacenamiento de datos, …

Universitat Politècnica de València

Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la vida real

Este curso trata la Teoría de Grafos desde el punto de vista de la modelización, lo que nos permitirá con posterioridad resolver muchos problemas de diversa índole. Presentaremos ejemplos de los distintos problemas en un contexto real, analizaremos la representación de éstos mediante grafos y veremos los algoritmos necesarios para resolverlos.

Universitat Politècnica de València

Buscar en Internet

En un mundo virtual en el que hay cientos de millones de páginas disponibles con información de todo tipo, buscar en Internet de forma eficaz es una habilidad cada día más necesaria. Aprende con nosotros a separar el grano de la paja usando las herramientas disponibles y realizando las preguntas de forma adecuada.

Universitat Politècnica de València

Cómo implantar grupos de mejora de procesos

En el curso veremos las fases de la mejora de procesos, las características de un equipo ideal y técnicas para trabajar en grupos de resolución de problemas.

Universitat Politècnica de València

Competencias digitales básicas

El curso desarrolla competencias como el uso básico del ordenador y la web, el manejo de herramientas de texto, hojas de cálculo o presentaciones; búsqueda y organización de la información, comunicación y trabajo colaborativo, redes sociales y Moocs, tratamiento de la información y uso responsable de la información en la red.

UNED / Universidad Abierta para Adultos de República Dominicana

Competencias Transversales del emprendedor

Se ha desarrollado un completo temario con la finalidad de dar respuesta a todas aquellas preguntas que todo emprendedor se hace a la hora de desarrollar su idea de negocio. ¿Tiene sentido que emprenda?, ¿Qué cualidades tengo que tener?, ¿Qué pasos debo seguir? y ¿De qué herramientas dispongo?

UNED

Conducta organizacional

En este curso el estudiante analizará teorías y conceptos relacionados a la conducta organizacional. Desarrollará destrezas que lo capaciten para el manejo de conductas en los grupos de trabajo, la cultura corporativa y sus implicaciones en el desempeño organizacional. Entenderá la relación entre motivación, comunicación y manejo de conflictos con el desempeño de los individuos en la organización.

National University College

Contratación y Medios de las Administraciones Públicas

El curso analiza la contratación y los medios de las Administraciones públicas que son esenciales para su actuación ya que, al igual que cualquier otra organización, necesita de medios personales (empleados públicos) y materiales (bienes públicos) y asimismo contratar bienes y servicios que sean necesarios.

Universidad Carlos III de Madrid

Curso Fundamental de Microeconomía

Este MOOC es un curso fundamental de microeconomía, en el que se estudia el comportamiento de los agentes económicos privados (consumidores y empresas), así como las principales estructuras de mercado existentes, como la competencia perfecta, el monopolio, el oligopolio y la competencia monopolística.

Universidad Rey Juan Carlos

Derecho civil foral valenciano

En 1707 se produjo la abolición de Els Furs y Valencia pierde su Derecho civil propio, que se recupera casi tres siglos después con la reforma estatutaria. A partir de ahí, se regula el régimen económico matrimonial y la custodia compartida, sin olvidar la influencia de la costumbre valenciana en la pesca, arrendamientos históricos y contratos de frutos

Universitat Politècnica de València

Descodificando Álgebra

En este curso se formulan problemas conocidos del ámbito de las comunicaciones, más en particular, relacionados con la criptografía y la teoría de códigos, y se presenta todo el marco matemático necesario para tener un conocimiento formal de estos problemas y sus soluciones.

Universitat Pompeu Fabra

Descubriendo la química: de la alquimia a las partículas subatómicas

Este curso consistirá en un recorrido por la historia de la química, desde los primeros alquimistas hasta los nuevos materiales. Utilizando este hilo conductor se introducirán conceptos elementales de química.

Universitat de Girona

Diablos cojuelos: Perfiles de la privacidad y su protección jurídica

Diablos cojuelos: Perfiles de la privacidad y su protección jurídica

Universidad de Huelva

Diseño geométrico asistido por ordenador

Introducción a las matemáticas del diseño industrial. Algoritmos matemáticos que permiten trazar las curvas y superficies que se emplean en el diseño industrial (racionales a trozos o NURBS).

Universidad Politécnica de Madrid

Dispositivos Móviles – aplicaciones a la ingeniería y la gestión del territorio

Actualmente, la integración de nuevas tecnologías proporciona un amplio abanico de herramientas y aplicaciones para la gestión del territorio en tiempo real. De esta forma, la integración en Dispositivos Móviles de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), los nuevos métodos de georreferenciación/navegación (por satélite GNSS, A-GNSS, RFID, Wifi) e internet, han revolucionado la forma de interactuar con el territorio y las aplicaciones en Ingeniería.

Universitat Politècnica de València

Educación digital del futuro

Este curso presenta una visión en profundidad sobre la situación del sistema educativo actual y su futuro, en un mundo globalizado y en crisis. Concretamente, se aborda el aprendizaje en modalidad e-learning desde dos vertientes distintas: la interacción persona-máquina en entornos de aprendizaje y los elementos y tecnologías implicadas en la educación del futuro.

Universidad Carlos III de Madrid

El enlace y la nomenclatura en los compuestos químicos

Todos los objetos que nos rodean y los materiales que utilizamos diariamente están formados por mezclas de compuestos químicos cuyas propiedades dependen del tipo de enlace que los caracteriza. El nombre de los compuestos químicos se asigna según unas reglas generales. Aprende con nosotros a identificar y nombrar correctamente todo tipo de sustancias.

Universitat Politècnica de València

El Estado del Bienestar

Conceptos y génesis del Estado del Bienestar. Modelos y planteamientos ideológicos en relación al mismo. Articulación de su acción protectora. Crisis y retos del Estado del Bienestar en el siglo XXI.

UNED

Empieza con el inglés: aprende las mil palabras más usadas y sus posibilidades comunicativas

Éste es un curso de inglés para principiantes. En sólo 24 horas de estudio aprenderás de una manera ágil y rápida las palabras más usadas del inglés y podrás empezar a explorar las enormes posibilidades comunicativas que estas palabras tienen.

UNED

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …