Portada / FORMACION / Proyectos aprobados del Programa Dual de Formación y Empleo.

Proyectos aprobados del Programa Dual de Formación y Empleo.


 El Programa Dual de Formación y Empleo es una de las medidas propuestas por la Comunidad de Castilla y León en el Plan Anual de Política de Empleo del Estado español .

El Programa dual de formación y empleo, lo que hasta ahora se denominaba Escuela Taller o Taller de Empleo, es una política activa del Ecyl que combina formación teórica y práctica con un contrato real de trabajo. Incluye un plan formativo cuyo contenido está vinculado al Certificado de Profesionalidad de la especialidad formativa de cada proyecto. La duración de la jornada de trabajo real es del 50 %, dedicándose el resto para la formación teórico-práctica. Todo ello para mejorar la capacidad de encontrar un trabajo de los destinatarios, desempleados inscritos en el Ecyl.

En breve saldrán todas los proyectos aprobados por provincias.

Proyectos Aprobados:
1.- El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha aprobado dos proyectos duales de formación y empleo para la provincia de Soria: el ‘Duero V Duplo’, promovido por el Ayuntamiento de Soria y que recibirá una subvención de 100.214,40 euros; y el proyecto para la ‘Adecuación del edificio del antiguo matadero’ de Almazán, propuesto por su ayuntamiento, que obtiene una subvención de 50.107,20 euros.

El proyecto ‘Duero V Duplo’ en su especialidad de atención sociosanitaria en instituciones sociales tendrá una duración de un año, en dos fases de seis meses. Está previsto que la formación, que recibirá 100.214,40 euros de subvención, comience en abril de 2013 y que en cada fase participen ocho alumnos. Dos monitores se encargarán de este proyecto, que está destinado al colectivo específico de desempleados mayores de 25 años. El segundo de los proyectos, subvencionado con 50.107,20 euros, está promovido por el Ayuntamiento de Almazán para un total de ocho participantes. Con la especialidad de albañilería, la obra consistirá en la adecuación interior del edificio del antiguo matadero de la localidad, dotándolo de salas para el uso de la comunidad. La acción durará seis meses y está previsto que comience el 15 de marzo de 2013. Dirigida por dos monitores, está destinada a desempleados mayores de 25 años.

Fuente: http://www.comunicacion.jcyl.es/

2.- La Fundación San Cebrián, la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Guardo y el Ayuntamiento de Palencia desarrollarán las iniciativas de ‘Apoyo a la dependencia’, ‘Palencia: Aprovechamiento de los recursos forestales’, ‘Forestal 2012’ y ‘Palencia, áreas verdes’, respectivamente, que formarán a 32 personas desempleadas de la provincia mediante el Programa Dual de Formación y Empleo.
3.-La Gerencia del Servicio Publico de Empleo de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Béjar un taller de empleo en albañilería y carpintería, destinado a personas mayores de 25 años, principalmente para el colectivo de mujeres desempleadas, con una duración de nueve meses. La selección de monitores y trabajadores se realizará por una Comisión Mixta compuesta por personal del INEM y Ayuntamiento de Béjar, de la que próximamente se abrirá un periodo para la presentación de solicitudes.

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/
PROGRAMA DUAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO
OBJETO:Política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Castilla y León.

DESTINATARIOS DE LAS ACCIONES:Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

BENEFICIARIOS DE LAS SUBVENCIONES:Entidades que dispongan de la capacidad técnica y de gestión suficiente para ejecutar las acciones de formación y empleo.

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES Y PERSONAL DOCENTE:Se realizará por el Grupo de trabajo mixto constituido por el personal técnico designado por la Gerencia del Servicio Público de Empleo y por la entidad promotora.

CONTRATACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Y PERSONAL DOCENTE:Las personas participantes serán contratados por la entidad promotora de la acción de formación y empleo, en las modalidades de contrato de formación y aprendizaje, y los docentes en la modalidad contractual más acorde con las circunstancias de la persona a contratar y las características de la acción.

TIPOS DE ACCIONES:Formación profesional ocupacional, combinada con la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social que se realicen en el ámbito territorial de la entidad promotora.

DURACIÓN DE LAS ACCIONES:Mínimo 6 meses y máximo 12.

CONTENIDO DE LAS ACCIONES:Incluyen formación teórica y práctica, ascendiendo la duración de la jornada de trabajo al 50%.

SUBVENCIÓN A LAS ENTIDADES PROMOTORAS:La subvención a percibir por las entidades promotoras va dirigida a financiar los gastos de formación y funcionamiento de la acción y los costes laborales de los participantes.

SOLICITUDES:Pueden presentarse en modelo normalizado, en el registro de la Gerencia Provincial correspondiente o en cualquiera de los establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o de forma telemática.

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN:Concurrencia competitiva.

MODALIDADES DE ACCIONES:En la convocatoria 2012-2013 podrán realizarse dos modalidades en función de la edad de los desempleados: menores de 25 años o de 25 o más años.

COLECTIVOS PRIORITARIOS:Los establecidos en la correspondiente convocatoria debiendo reunir las condiciones necesarias que requiera el desarrollo del puesto de trabajo.


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …