Portada / EMPLEO PRIVADO / Se crearán 170 empleos en la primera tienda de Leroy Merlín en Extremadrua.

Se crearán 170 empleos en la primera tienda de Leroy Merlín en Extremadrua.


La compañía Leroy Merlín ha confirmado que Badajoz figura en su plan de expansión para 2013 y que la construcción de su primera tienda en Extremadura se iniciará este año, aunque está por determinar la fecha concreta para el inicio de las obras, según la responsable de comunicación, Susana Posada. Las obras iniciadas en el 2011 se pararon en junio del año pasado debido a que coincidieron varias aperturas en el tiempo y hubo que redefinir el plan de actuaciones, según indicó entonces la empresa.

La primera piedra de lo que inicialmente se proyectó como un parque comercial de medianas se puso el 3 de noviembre del 2011, con idea de que estuviera terminado en septiembre del 2012, si bien con el curso de tiempo, además de parar los trabajos en la parcela de 100.000 metros cuadrados donde se ubicará, en el polígono industrial El Nevero, se modificó el proyecto. Así, en un principio, se levantará el edificio que albergará solo la tienda de bricolaje de la compañía, pues ningún otro operador confirmó su presencia.

La parcela se allanó y se colocaron las zapatas de los cimientos, por lo que la siguiente fase sería empezar a edificar la tienda. A mediados de junio del 2012, la responsable de expansión de la firma comunicó al concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, que la obra se iba a detener porque había coincidido con la apertura de otros centros en España. Rodolfo señaló entonces que le confirmaron que no iban a desistir del proyecto, pero que irían poco a poco.

ANUNCIO DE CONTINUIDAD En una información de la propia compañía, el pasado 17 de diciembre anunciaba que para la segunda quincena de marzo está prevista la apertura de un nuevo centro en Huelva y que retoma su proyecto en Badajoz, después de que Leroy Merlín anunciara que paralizaba la construcción de este establecimiento, tras revisar su plan de expansión, y que ahora confirma que seguirá adelante.

El proyecto de construcción de este nuevo centro comercial supone una inversión de 29 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo directos, además de otro medio centenar indirectos, según fuentes de la propia compañía. Su radio de acción se estima en una zona con 700.000 habitantes de Extremadura y Portugal.

INSTALACIONES La tienda contará con más de 8.000 metros cuadrados de sala de venta y 2.000 de venta exterior, 700 plazas de aparcamiento y más de 50.000 referencias de productos en 13 secciones destinadas a Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardin, Moqueta, Cocinas y Cerámica. De este modo, Leroy Merlin contará «con un amplio surtido de artículos destinados a ofrecer las mejores soluciones a sus clientes», según su web.

La apertura de esta primera tienda de Leroy Merlin en Extremadura se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la compañía a nivel nacional para los próximos 4 años, que se apoya en una inversión estimada en 350 millones de euros y que desde el 2012 al 2017 prevé abrir un total de 17 tiendas más en España, con la creación de más de 2.500 nuevos puestos de trabajo directos.

La compañía creó en el 2012 un millar de puestos de trabajo y la abrió ocho centros en España, en Córdoba, Elche, Albacete, Sabadell, Majadahonda, Valladolid, La Zenia y cerró el año con la apertura en Ceuta, satélite del que está en Los Barrios (Cádiz).

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …