Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Países para Emigrar. Irse a Trabajar al Extranjero.

Países para Emigrar. Irse a Trabajar al Extranjero.


En estos tiempos que corren, buscar trabajo en el extranjero puede ser una alternativa a nuestra situación de desempleo. Éste artículo me ha parecido interesante porque trata el tema desde la propia experiencia. La autoría del post es de mundo-nomada.com, buen trabajo.


Hace unos años cuando alguien se iba del país solía ser por ganas de aventura, de vivir experiencias nuevas, para aprender idiomas o por una buena oferta laboral. Actualmente, con el 25% del paro afectando especialmente a los jóvenes, los motivos por los que emigrar no paran de aumentar, una última carta que les queda a aquellos que ya llevan 2 o 3 años sin apenas trabajar.

No soy ningún experto en el tema, pero durante los últimos tres años en los que he estado viajando y vivieno fuera, he conocido a bastante gente que lleva tiempo trabajando (o intentándolo) en todo tipo de países. No es un camino de rosas, no es nada fácil, los comienzos son duros y no es tan bonito como parece en los programas de españoles por el mundo. Los primeros meses, e incluso años, habrá que pasar por el proceso de situarse, de aprender la cultura e idiomas del país elegido (suponiendo que ya se sabe inglés), de hacer contactos y adquirir experiencia. Lo bueno es que normalmente el tiempo juega a tu favor ya que, con dedicación y esfuerzos, las condiciones laborales van mejorando.

Así pues, intentar irse a trabajar en el extranjero es una opción que tiene mucho sentido dada la situación actual. En caso de no tener éxito, como mínimo uno siempre se lleva la experiencia de haber vivido en el extranjero y, seguramente, la capacidad de hablar un idioma nuevo que te habrá abierto todo un mundo desconocido hasta entonces. Además, es mucho mejor estar intentando ganarse la vida en un país extranjero de forma activa, que sentirse frustrado y sin ganas de hacer nada en el propio.

Por cierto, si estáis cobrando el paro y no queréis perderlo al salir al extranjero, sabed que podéis suspenderlo antes de salir y reanudarlo una vez volváis. (Más info aquí).

Ideas e inspiración para plantearse emigrar………….

Si quieres leer el Artículo completo podrás hacerlo desde este enlace  mundo-nomada.com/

Muy Completo e Interesante. Merece la pena.


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …