Portada / EMPLEO PRIVADO / Oportunidad de empleo en el mercado de animación y vídeo-juegos. Mercado 3D Wire. Empresas, Talleres…

Oportunidad de empleo en el mercado de animación y vídeo-juegos. Mercado 3D Wire. Empresas, Talleres…


La comunidad autónoma de Castilla y León, con la ciudad de Segovia como referente, sondea ya el mercado audiovisual en sus vertientes de vídeo-juegos y animación no sólo como medio de expresión artística, sino también como posible fuente de negocio y por tanto de empleo.

Ha sido durante la presentación de la cuarta edición del Mercado 3D Wire, un salón monográfico dedicado al fomento y afianzamiento de nuevos proyectos vinculados a la animación digital y a los vídeo-juegos, con la participación de profesionales y concebido como un lugar de encuentro e intercambio de experiencias, que se celebrará en Segovia (Palacio de Quintanar) del 10 al 14 de octubre.

Para el director general, esta nueva vía de mercado «resultará interesante para todos aquellos jóvenes que hayan terminado sus estudios relacionados con el mundo de la informática y las nuevas tecnologías, las artes, el ocio o cualquier otro aficionado a este tipo de propuestas culturales».

Faltan profesionales preparados para llevar a cabo este trabajo, ha reflexionado al justificar su apoyo a este tipo de iniciativas, antes de recordar cómo la capital segoviana tiene un referente en el espacio denominado Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT).

Fuente: http://www.abc.es/

Web: http://www.3dwire.es/mercado.html

Tambien puedes ver la noticia en : http://www.20minutos.es/noticia/1596773/0/

El Palacio de Quintanar de Segovia será la sede entre el 10 y el 14 de octubre del IV Mercado 3D Wire, en el que se congregarán tanto empresas especializadas como profesionales o estudiantes de los sectores de animación digital, videojuegos y ‘new media’.

 

El mercado 3D Wire es una oportunidad de aprovechar el interés que suscitan en ellos las nuevas tecnologías y apoyar estas nuevas formas de creación artística como primer paso para acceder a las propuestas culturales, al tiempo que pretende fomentar el surgimiento de nuevos proyectos ligados a este sector y el afianzamiento de los existentes, ya que las empresas y creadores implicados en la animación, el videojuego y la estereoscopía son empresas «pujantes» que, por su naturaleza, «no están confinadas a un espacio concreto y por ello tienen mayor posibilidad de internacionalización».

En este sentido, el director del certamen ha apuntado que la intención general es que 3D Wire sea un «punto de encuentro» para que los jóvenes recién titulados interesados en trabajar en el sector puedan entrar en contacto con las empresas que se darán cita en el Palacio de Quintanar. Farias ha aseverado que la organización pretende que «la gente no tenga que irse de la Comunidad porque hay talento».

El curso es «especialmente atractivo» para estudiantes que han cursado enseñanzas de Bellas Artes, Bachillerato artístico, enseñanzas relacionadas con el diseño y la programación que se imparten tanto en ámbito universitario como en Formación Profesional.

Además, se incluyen talleres como el ‘How to reel’, en el que profesionales de diversas compañías y departamentos junto con animadores y profesores de animación mostrarán cómo realizar una bobina de animación y las claves para presentarse a procesos de selección de personal en este mercado.

Se tratarán, asimismo, las vías alternativas de financiación a través de técnicas como el ‘crowdfunding’, la autoproducción y otras ideas mediante ejemplos de una serie de animación como ‘Bendito Machine’, de Jossie Malis, y el videojuego ‘White and the dark puppets’.

Otros encuentros tratarán la relación de los videojuegos y la animación con el turismo, las aplicaciones pedagógicas, síntesis de imagen digital, diseño y prototipado de videojuegos, ‘branded content’, así como presentaciones de publicaciones como el Libro Blanco de la Animación o el ‘Animazine’.

La organización espera la participación de unas 500 personas durante los cuatro días en un encuentro «muy cercano» que, además, ofrece la programación «más importante a nivel nacional en el mercado español», e incluso ha recordado que en la anterior edición se inscribieron 300 participantes y finalmente «se presentaron 500». Los interesados pueden apuntarse de forma gratuita en la web del Mercado (www.mercado3Dwire.com).

 

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …