Portada / EMPLEO PRIVADO / Oportunidad: Iberdrola emplea a más de 400 personas para el mantenimiento de la central de Velilla.

Oportunidad: Iberdrola emplea a más de 400 personas para el mantenimiento de la central de Velilla.


Iberdrola ha iniciado una parada planificada del grupo II de la central térmica palentina de Velilla del Río Carrión para realizar labores de mantenimiento durante siete semanas, para lo que ha contratado a más de 400 trabajadores y en la que colaborarán 33 empresas contratistas.

Los profesionales que llevarán a cabo estas tareas proceden en buena medida de Castilla y León, según explicaron fuentes de la empresa energética. En los trabajos, dirigidos por la compañía, participará además el personal propio de la planta, apoyado por técnicos de otras centrales y departamentos -unas 100 personas-, informa Ical.

En concreto, los empleados de Iberdrola realizarán las labores necesarias en la caldera, bombas, válvulas y resto de sistemas mecánicos, eléctricos y de control de esta planta.

“La empresa, que continúa siendo uno de los motores de la economía de esta comunidad autónoma, ha realizado compras en ella por valor de 525 millones de euros a lo largo del año pasado, cuando invirtió alrededor de 155 millones de euros”, precisaron desde Iberdrola para expresar su “firme compromiso con Castilla y León2, donde posee unos 5.930 MW de potencia, 236 subestaciones, más de 15.360 centros de transformación, unos 6.330 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 20.300 kilómetros de líneas de media tensión y cerca de 26.200 kilómetros de líneas de baja tensión. Su número de clientes asciende a casi 1,6 millones y sus empleados alcanzan la cifra de 1.200.

Fuente: http://www.abc.es/


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …