Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Cómo encontrar tu primer trabajo, Cómo conseguir una beca, Cómo buscar empleo en redes sociales y más

Cómo encontrar tu primer trabajo, Cómo conseguir una beca, Cómo buscar empleo en redes sociales y más


A tra vés de esta página http://trabajo.practicopedia.lainformacion.com/ obtenemnos variada información sobre busqueda de empleo, ayudas, noticias etc En este post habla de como como encontrar tu primer trabajo y otros artículos interesantes .

Cómo encontar tu primer trabajo:

Aunque no tengas experiencia, fíjate una meta y aprovecha todas las herramientas a tu alcance . Elabora un buen currículum, destaca tus puntos fuertes y adáptalos a las necesidades de la empresa. Si consigues una entrevista, cuida los detalles al máximo. Aprovecha los recursos que te ofrece Internet y las redes sociales. Saca partido de los contactos y, si lo necesitas, recurre a una empresa de recursos humanos. En este practicograma te explicamos todo lo que debes hacer para conseguir tu primer trabajo.

  • 1 Establece una meta.

    Lo primero que debes hacer para buscar empleo es fijarte una meta. Tienes que establecer cuál es tu objetivo dentro de tu ámbito laboral. Aunque no tengas experiencias, debes saber cuáles son tus sueños, tus ambiciones a la hora de buscar empleo.

  • 2 Aprovecha todas las herramientas.

    Existen múltiples fuentes a la hora de buscar empleo. Tienes las páginas web, empresas, contactos, redes sociales… Abre el abanico todo lo posible. Esto te ayudará a encontrar empleo.

    También puedes acudir a una empresa de recursos humanos. Lo difícil en este caso es demostrar que eres válido porque no tienes experiencia. Ellas te pueden ayudar a sacar partido a tu perfil.

  • 3 Estudia bien la oferta y la empresa de donde procede.

    Si encuentras una oferta de empleo que te gusta es muy importante que la estudies bien. Infórmate sobre la empresa que ha emitido la propuesta. A partir de las necesidades que crees que tiene la empresa, adapta tu currículum. Debes responder a lo que ellos precisan. De este modo conseguirás desmarcarte del resto de candidaturas.

  • 4 Prepara profundamente la entrevista.

    Cuando consigas una entrevista de trabajo es fundamental que seas puntual. Debes ir correctamente vestido y ofrecer una presencia adecuada al puesto que tendrías que desarrollar.

    Cuida los detalles: la forma de dar la mano al entrevistador, el manejo del lenguaje no verbal, etc. Ensaya estos detalles para cuidar la imagen que vas a transmitir. Prepara las posibles preguntas. Conoce bien el currículum que hayas preparado.

  • 5 Estructura tu currículum.

    Ten cuidado con el currículum que vas a presentar. Debe estar bien estructurado. Tiene que ser muy claro, detallado y no muy extenso. Céntrate en lo que quieres destacar.

  • 6 No tienes experiencia, pero sí capacidad de negociación.

    Aunque no tengas experiencia tienes capacidad para negociar. No pienses solo en la retribución. Piensa en el desarrollo profesional dentro de la compañía, en el progreso que puedas alcanzar. Pregunta cuál podrá ser tu progresión dentro de la empresa si consigues los objetivos. Esto dará una buena imagen.

  • 7 No pierdas el sentido común.

    El sentido común es muy importante durante todo este proceso. Ten muy en cuenta que debes ser capaz de diferenciarte como candidato. Diferencia aquellos valores que quieres que la empresa vea en ti.

  • 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de ‘Búsqueda de trabajo’ encontrarás consejos para conseguir un empleo. Para ello, te recomendamos los siguientes practicogramas:

    – ‘Cómo ser funcionario’.

    – ‘Cómo conseguir tu primera beca de trabajo’.

    – ‘Cómo hacer un buen currículum vitae’.

    ‘Cómo actuar en una entrevista de trabajo’.

    – ‘Cómo buscar empleo en Facebook’.

    – ‘Cómo hacer una carta de presentación’.

    – ‘Cómo buscar trabajo en las redes sociales’.

Fuente: http://trabajo.practicopedia.lainformacion.com/


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …