Portada / NOTICIAS EMPLEO / Seis millones para la construcción del Instituto de Investigación en Cáceres.

Seis millones para la construcción del Instituto de Investigación en Cáceres.


Se avecinan cambios en el campus. La Universidad de Extremadura construirá una nueva instalación en el recinto, que se levantará en la parcela situada entre la Escuela Politécnica y el Edificio Multiusos. Costará seis millones de euros y estará destinada a albergar en su interior institutos universitarios de investigación, donde potenciarán su formación investigadores, tecnólogos y gestores.
La Universidad acaba de convocar el concurso para contratar la obra de esta construcción. El anuncio apareció ayer publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto base de licitación es de 5.876.985 euros ( 6.934.842 con impuestos incluidos). El plazo para la presentación de ofertas expira el próximo 10 de julio y el plazo de ejecución de los trabajos será de 15 meses. No se admitirán prórrogas.
La puesta en marcha de este edificio es fruto de un acuerdo suscrito en 2010 entre el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Consejería de Economía y Comercio y la Universidad de Extremadura por un importe total de 21 millones de euros. Estos fondos estaban destinados a la creación de dos edificios para los institutos universitarios de investigación en los campus de Cáceres y Badajoz. Según el convenio, el Ministerio se encargaría de anticipar a la Universidad un 70 por ciento del total, correspondiente a la cofinanciación del Feder (fondos europeos). Y la Consejería de Economía tendría que aportar el 30 por ciento restante. El convenio también estipulaba que el Ministerio concedería un préstamo a favor de la Uex por ese 30 por ciento (6,5 millones de euros).
El edificio que se levantará en el campus de Cáceres ocupará una superficie de 6.681 metros cuadrados. Será más pequeño que el previsto para Badajoz, de 8.831 metros cuadrados. El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto José Luis Rodríguez Gil. Esta nueva dotación no guarda ninguna relación con el Parque Científico y Tecnológico, pensado para acoger empresas de perfil tecnológico dedicadas, por ejemplo, a la elaboración de programas informáticos. El parque ocupará el edificio acristalado que ya hay construido a la entrada del campus. Las últimas previsiones apuntaban que esta dotación recibirá a sus inquilinos durante los próximos meses de verano, después de realizar unas obras de adaptación.

Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …

2 comments

  1. Tal como dice el post «El anuncio apareció ayer publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto base de licitación es de 5.876.985 euros ( 6.934.842 con impuestos incluidos). El plazo para la presentación de ofertas expira el próximo 10 de julio» Será por tanto a partir de esa fecha cuando debamos comprobar a que empresa se le adjudica la realización de las obras. Hay que estar pendiente del Boletin correspondiente.
    Un saludo

  2. como mandar cv.