Portada / FORMACION / Salidas profesionales que ofrecen los dispositivos móviles. Jornadas Wecom

Salidas profesionales que ofrecen los dispositivos móviles. Jornadas Wecom


La Facultad de Comunicación organiza las Jornadas Wecom que se desarrollarán en Salamanca del 9 al 11 de mayo

El diseño, la tecnología y la comunicación serán los ejes de las Jornadas Wecom con las que la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia pretende acercar a estudiantes y profesionales las salidas laborales que ofrecen los dispositivos móviles como las tablets y los smartphones.

Del 9 al 11 de mayo se darán cita en la Facultad de Comunicación profesionales del ámbito del diseño como de nuevas empresas surgidas al hilo de estos dispositivos. El objetivo es «mostrar que hay otras maneras de informar y comunicar», según ha señalado Juan Ramón Martín, director de Wecom.

http://www.lagacetadesalamanca.es

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá del 9 al 11 de mayo la quinta edición de las Jornadas sobre Diseño, Tecnología y Comunicación ‘Wecom’.

En este cita, según el profesor de la UPSA y responsable de la iniciativa, Juan Ramón Martín, expertos de diferentes ámbitos de la comunicación analizarán el sector y darán a conocer proyectos que han conseguido «abrirse camino» en el mundo empresarial.

Juan Ramón Martín ha argumentado que ‘WECOM’ trata de aportar «optimismo» dando a conocer a los participantes una nueva realidad donde «el problema no es que la gente haya dejado de leer, el problema es dónde lee la gente», y que si se analiza la situación pueden aparecer nuevas oportunidades a los profesionales de la comunicación.

En esta edición se tratará de «fomentar el espíritu emprendedor» y de mostrar que «hay salidas profesionales a pesar de la crisis», además de continuar con el propósito inicial de «acercar el mundo profesional» a los estudiantes y a los interesados en mejorar su imagen.

El 9 de mayo abrirá sus puertas las jornadas con las intervenciones de profesionales especializados en el emprendimiento social y el ‘Co-working’, a las que seguirán presentaciones específicas de productos diseñados para funcionar en los nuevos mercados.

Les seguirán intervenciones de expertos como Eduardo Prádanos y Bruno Teixidor con reflexiones centradas en los nuevos medios, la interconexión y el cine, según el programa aportado por la organización.

10 y 11 DE MAYO

Las Jornadas sobre Diseño, Tecnología y Comunicación ‘WECOM’ continuarán con la asistencia de diseñadores, expertos en el desarrollo de nuevas aplicaciones en ‘tablets’ y teléfonos móviles.

Las últimas propuestas se centrarán en las posibilidades que ofrecen los nuevos proyectos creativos y pensamientos visuales dirigidos a un público objetivo de publicidad, bellas artes y diseñadores.

El encuentro terminará en la Casa de las Conchas de Salamanca, donde de 21.00 a 00.00 horas habrá la proyección de audiovisuales, concursos, un concierto de ‘The Anchor Points’ y un aperitivo.

http://empleate.rtvcyl.es

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …