Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 30 plazas de prácticas para estudiantes universitarios y de máster. Emprende tus Prácticas

30 plazas de prácticas para estudiantes universitarios y de máster. Emprende tus Prácticas


La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) acaban de abrir el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa Emprende tus Prácticas. Esta duodécima edición se desarrollará durante los meses de septiembre a enero de 2018 en 30 start-ups de base tecnológica de Ávila (1 plaza), Barcelona (3 plazas), La Coruña (1 plaza), La Rioja (1 plaza), Madrid (18 plazas), Palma de Mallorca (1 plaza) y Valencia (5 plazas).

Esta iniciativa que tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, apoyar iniciativas empresariales con gran potencial, y ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las once ediciones anteriores del programa “Emprende tus Prácticas” han participado más de 300 universitarios. Esta nueva convocatoria se ofrecen 30 plazas para estudiantes universitarios de últimos cursos y de máster de todas las áreas.

Las prácticas se desarrollarán en horario de media jornada y los candidatos seleccionados recibirán una ayuda al estudio por parte de la FJME de 400 € brutos mensuales, además de ser dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante cuatro meses en alguna de las start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores innovadores y dinámicos con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y, sobre todo, con gran potencial de crecimiento. Por ejemplo, Fintonic, Geoblink, MiNube, Runator o Waynabox entre otras.

A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán en un entorno dinámico, creativo y ágil, cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse a un entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas porque en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto son muy valiosas.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://fjme.org/etp antes del próximo día 30 de junio de 2017 y pueden seguir la convocatoria y realizar consultas en Twitter a través de #EmprendeTusPrácticas.

La FUE ofrece más de 4.000 prácticas de calidad al año a nivel nacional. Desde hace más de 40, su principal objetivo es generar y supervisar que estos programas sean de larga duración, con formación y tutorización personalizada. Todo ello para fomentar la inserción laboral de los jóvenes, algo que en la mayoría de los casos se acaba logrando: el 80% de los estudiantes en prácticas de la FUE encuentran un trabajo en la misma compañía o dentro del sector al finalizar su programa.

Enlaces relacionados:

  • Emprende tus Prácticas

 

 

 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …