Portada / BECAS-PRÁCTICAS / El CiTIUS convoca la tercera edición de sus Becas de Verano

El CiTIUS convoca la tercera edición de sus Becas de Verano


La presente convocatoria de becas tiene por objetivo atraer a estudiantes de alto nivel interesados en realizar unas prácticas formativas de iniciación a la investigación. Los candidatos seleccionados se integrarán en un proyecto de investigación en uno de los Programas Científicos del Centro y participarán activamente en las actividades científicas del CiTIUS. Las becas pretenden apoyar a estudiantes de Grado que deseen iniciar su actividad investigadora en el CiTIUS.

Las prácticas tendrán una duración de un mes y se desarrollarán preferentemente durante el mes de julio de 2017. Los estudiantes recibirán una beca de 700 euros y una ayuda para gastos de viaje para los alumnos residentes fuera de Santiago (mediante la presentación de justificantes, billetes): hasta 80€ para los alumnos residentes en Galicia y hasta 200€ para los alumnos residentes en otras comunidades autónomas.

El CiTIUS pone en marcha su programa de becas de verano por tercer año consecutivo, ofreciendo 10 ayudas de inicio a la investigación dirigidas a estudiantes de grado que deseen comenzar su actividad científica en el centro. Las estancias, que se desarrollarán durante el próximo mes de julio, están dotadas con 700 euros e incluyen una ayuda económica destinada a gastos de viaje para alumnos no residentes en Santiago de Compostela.

Los estudiantes seleccionados se integrarán en un proyecto de investigación desarrollado en el marco de alguno de los Programas Científicos del centro, a través del cual podrán aproximarse a las últimas tecnologías relacionadas con Big Data, Visión Artificial o los avances más recientes en el campo de la Robótica. Además, tendrán la posibilidad de participar en distintas actividades organizadas por el CiTIUS, como conferencias impartidas por investigadores de prestigio o ciclos formativos relacionados con las temáticas desarrolladas durante su estancia

REQUISITOS

Los candidatos deben haber finalizado el tercer curso de sus estudios de grado en Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Matemáticas, Física o disciplinas afines, o bien haber superado 140 créditos con una nota media igual o superior a 8,0.

SOLICITUDES

Los interesados deberán remitir la documentación requerida a citius.idi@usc.es indicando en el asunto [BECAS DE VERANO] antes del martes 2 de mayo a las 23:59 h (CEST).

Consulta las bases de la convocatoria y descarga el formulario de inscripción.

 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …