Portada / FORMACION / El INAEM y Fundación Telefónica colaborarán para impulsar el empleo joven digital

El INAEM y Fundación Telefónica colaborarán para impulsar el empleo joven digital


El INAEM y Fundación Telefónica colaborarán para impulsar el empleo joven digital. El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio y la primera adenda que concreta el proyecto de dos cursos presenciales sobre Big Data y Programación de Videojuegos
Un total de 25 alumnos con edades entre 18 y 35 años y en situación de desempleo se formarán hasta finales de diciembre

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio marco de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y Fundación Telefónica para impulsar el empleo joven digital, así como su primera adenda, donde se concreta el proyecto. Un total de 25 alumnos con edades entre 18 y 35 años y en situación de desempleo serán los beneficiarios de sendos cursos presenciales sobre Big Data (almacenamiento de datos a gran escala y procedimientos para encontrar patrones repetitivos), de 255 horas, y de Programación de Videojuegos, de 456 horas.

Los objetivos son impulsar la empleabilidad joven mediante la colaboración en el diseño de acciones de puesta en valor de las capacidades profesionales de los jóvenes, programas de becas y de desarrollo de prácticas en empresas y la promoción del emprendimiento, así como el desarrollo de competencias profesionales en tecnología y en servicios digitales para este colectivo.

El INAEM pondrá a disposición del proyecto los espacios necesarios para la realización del proceso de selección y las entrevistas personales, de acuerdo con las disponibilidades de usos y horarios. También colaborará en la medida de sus posibilidades en la captación de empresas del sector IT o empresas que tengan necesidad de perfiles digitales para que sean colaboradoras del proyecto con el fin de incrementar la tasa de inserción laboral.

La duración del convenio, que entrará en vigor a partir de su próxima firma, será hasta el 31 de diciembre de este año, y se prorrogará automáticamente por periodos sucesivos de un año, salvo renuncia de una de las partes comunicada con un mes de antelación.

Estas acciones formativas, que no implican compromisos de carácter económico para el INAEM, se inscriben en el Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, concretamente en el proyecto ‘Empleo Digital’, cuya finalidad es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través del trabajo en tres ámbitos: selección, formación e incorporación a los procesos de selección de algunas empresas.  Se trata de formar y preparar a profesionales digitales en las tecnologías con más demanda laboral, como el desarrollo web con Java, LifRay, Rubi on Rails Php, etc.

Los cursos se impartirán en las instalaciones del Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA), situado en la calle Castillo de Capua, 2 de Zaragoza; un centro dedicado a fomentar los procesos de innovación tecnológica en el sistema de formación profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Fuente: Gobierno de Aragón

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …