Portada / FORMACION / Formación gratuita en competencias digitales para jóvenes de ClM

Formación gratuita en competencias digitales para jóvenes de ClM


El programa, de carácter gratuito, oferta dos itinerarios formativos en 2017: uno de Desarrollo de Aplicaciones Móviles, del 12 de enero a junio, en Ciudad Real; y de Desarrollo web con JAVA, del 13 de enero a junio, en Toledo.
Ambos itinerarios quieren servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados de entre 18 y 35 años, a través de tres ámbitos: selección, formación e incorporación a los procesos de selección de algunas empresas.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo del y la Fundación Telefónica han puesto en marcha, en el marco del programa de Empleabilidad Joven de esta última, el proyecto ‘Empleo Digital’ para formar y preparar a profesionales digitales en las tecnologías con más demanda laboral.

El objetivo de ‘Empleo Digital’ es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través del trabajo en tres ámbitos: selección, formación e incorporación a los procesos de selección de algunas empresas; y cuenta con una plataforma web que acompañará a los alumnos en todo el proceso.

El proyecto se dirige a jóvenes desempleados de la región de entre 18 y 35 años que quieran orientar su carrera hacia el mundo digital. Los aspirantes deberán haber finalizado los estudios de ESO, inscribirse en la plataforma y superar unas pruebas de selección, así como la entrevista con un orientador laboral.

Itinerarios formativos en Ciudad Real y Toledo. Los itinerarios formativos se desarrollarán en modalidad presencial y serán gratuitos para los alumnos seleccionados. Las acciones formativas que se van a impartir serán: Desarrollo Web con JAVA, en Toledo, que comenzará el 13 de enero de 2017, y Desarrollo de Aplicaciones Móviles, en Ciudad Real, el 12 de enero de 2017. Cada acción estará destinada a un total de 25 alumnos.

Las acciones formativas se llevarán a cabo en los Centros de Formación de Toledo (C/ Dinamarca, 2) y Ciudad Real (Ronda de Calatrava, 5), que han sido cedidos de forma gratuita por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como los recursos materiales y tecnológicos necesarios para el desarrollo de los cursos.

Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace: http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital/

Los itinerarios tendrán una duración de cinco meses, con un seguimiento individualizado y sesiones de orientación. En la parte final del curso los alumnos trabajarán en casos prácticos reales y entrarán en contacto con las empresas que colaboran en el proyecto, de donde pueden surgir oportunidades de contratación.

Se estima que en España la demanda de perfiles vinculados a las profesiones digitales experimentará un incremento del 40%: el sector se convierte así en uno de los mayores generadores de empleo del país, de hecho, el 80% tiene un contrato indefinido. Las previsiones de la UE apuntan, además a la creación de casi 900.000 empleos tecnológicos de aquí a 2020.

Fuente: CLM


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …