Portada / FORMACION / Abierta inscripción para las Lanzaderas de Avilés, Gijón, Langreo, Oviedo y Ourense

Abierta inscripción para las Lanzaderas de Avilés, Gijón, Langreo, Oviedo y Ourense


Avilés, Gijón, Langreo y Oviedo se preparan para acoger a finales de noviembre una nueva edición del programa lanzaderas , que servirá para ayudar a 80 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

Cada lanzadera estará destinada a 20 personas desempleadas: 15 serán jóvenes, menores de 35 años; y las otras 5 restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años, dando así la oportunidad de participar a colectivos de mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

No se busca un perfil formativo concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino quela participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes.

¿Qué harán en la lanzadera?
Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Plazo de inscripción
Las personas interesadas disponen hasta el 18 de noviembre para inscribirse aquí  o en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en cualquiera de las oficinas del Servicio Público de Empleo del Gobierno de Asturias, donde se les brindará información, orientación y apoyo para presentar correctamente el formulario de inscripción.

Además  Ourense contará en noviembre con una nueva Lanzadera Las personas interesadas en participar también disponen hasta el 18 de noviembre para inscribirse aquí o en formato presencial, recogiendo, rellenando y presentando el correspondiente formulario en las siguientes dependencias municipales: Centro de Iniciativas Empresariales (rúa Padre Feijóo, 1A) y Oficina de Atención al Ciudadano (Plaza Mayor, 1).

También estamos en los Últimos días para apuntarse a las lanzaderas de Valladolid


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …