Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Programa de 115 prácticas internacionales remuneradas “Universtage”. Aragón

Programa de 115 prácticas internacionales remuneradas “Universtage”. Aragón


El Programa “Universtage” gestiona prácticas internacionales de tres meses para las que concede becas, reembolsos de viajes de ida y vuelta, y un seguro de enfermedad y accidentes.

Los aspirantes a disfrutar de beca para participar en el programa de prácticas internacionales serán los titulados universitarios recientes con un buen expediente académico, que hayan realizado algún curso del Plan de Formación para el Empleo del Instituto Aragonés de Empleo y que no hayan recibido anteriormente una beca “Universtage”. En relación a esto:

  • Se considerarán titulados universitarios recientes a aquellos titulados cuya fecha de solicitud de su título universitario esté dentro de los tres años anteriores a la fecha de finalización del plazo de solicitud de una plaza de prácticas internacionales.
  • Sólo serán computables los cursos, con un mínimo de 20 horas de duración, cuya fecha de finalización esté dentro del año anterior a la fecha de fin del plazo de solicitud de una plaza de prácticas internacionales.
  • Se exigirá un mínimo de 40 horas acumuladas entre todos los cursos computables.

El Programa se organizará en convocatorias, normalmente una convocatoria cada semestre. Cada práctica tendrá una duración máxima de tres meses, con posibilidad de ampliación (sin beca) hasta tres meses más. Los plazos a tener en cuenta por los titulados interesados en cada convocatoria se recogen en el apartado “Convocatoria”.

No existirán restricciones geográficas para realizar las prácticas internacionales. En el caso de que fuera precisa la obtención del visado, para poder realizar la práctica, será responsabilidad del titulado solicitante conseguirlo.

UNIVERSA concederá becas, en plazos mensuales, cuya cuantía depende entre otras cosas de la aportación económica de la entidad de acogida, y de su zona geográfica. Si no existe dicha aportación, la beca de UNIVERSA estaría entre los 500 y los 800 € brutos al mes.

Los titulados aceptados para realizar una práctica internacional gestionarán la adquisición de los billetes de desplazamiento. Al finalizar sus prácticas, UNIVERSA reembolsará los gastos derivados del viaje según se detalla en el apartado“Convocatoria”.

Fuente y más información en el siguiente enlace: UNIZAR


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …