Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Becas Talent de especialización en internacionalización. Valencia.

Becas Talent de especialización en internacionalización. Valencia.


El objetivo de las becas es la formación y especialización profesional de los/las jóvenes de la Comunitat Valenciana, así como la realización de prácticas sobre los distintos aspectos que afecten al proceso de internacionalización de las empresas de nuestra Comunitat.

Becas Talent de especialización en internacionalización, cuyo plazo termina el próximo 2 de marzo. (18/02/2015)  Dirigido a: Jóvenes menores de 30 años que cumplan determinados requisitos.  Fecha de presentación de solicitudes: Desde el 30/01/2015 hasta el 02/03/2015 (a las 15 horas)* 
* según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV nº 7453 de fecha 29/01/2015

A través de estas becas IVACE Internacional proporciona a los jóvenes formación teórica y prácticas en el exterior, bien en las Oficinas comerciales, en las delegaciones de IVACE en el exterior y en las filiales de empresas de la Comunitat con filiales en el exterior.

Beneficiarios:   Personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Ser ciudadano/a de la Unión Europea y residente en la Comunitat Valenciana desde al menos doce (12) meses antes de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOCV.b) Ser menor de 30 años a fecha de publicación de la convocatoria en el DOCV.

c) Estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior. En el supuesto de titulación obtenida en cualquier país distinto de España, esta titulación deberá ir acompañada de la homologación por el Ministerio de Educación español (o por alguna Universidad Pública española) correspondiente al nivel exigido en la presente convocatoria; o bien estar en posesión de un título de Grado, teniendo que acreditar un mínimo de 4 años de estudios universitarios.

d) Inglés hablado y escrito; así como castellano en el caso de aquellos/as aspirantes que no posean la nacionalidad española.

e) No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de similares características (concedidas por Administraciones, Cámaras de Comercio, otros Organismos de Promoción Comercial, etc…) con independencia de la procedencia de su financiación.

f) Estar en situación de desempleo y no ser perceptor de prestaciones por dicho motivo, en el momento de aceptación de la solicitud de la beca.

g) No estar afectado/a por limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

h) No tener antecedentes penales o estar incurso en causa penal alguna que impidan el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

i) Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

J) No incurrir en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Duración y dotación económica:
La duración de la beca se extenderá hasta 12 meses como máximo.
Cada beca estará dotada con una cuantía económica básica por importe de doce mil veinte euros (12.020,00 €) brutos anuales, más un importe adicional como complemento de destino si procede, que variará en función del destino de la beca asignado según Anexo 1 de la convocatoria.Esta dotación tiene el carácter de anual por lo que será percibida por el/la becario/a mensualmente de forma proporcional a los días de formación efectivamente computados.

La dotación de la beca se abonará directamente por IVACE al/a la becario/a y se fraccionará mensualmente, en un máximo de doce (12) mensualidades.
La parte correspondiente a la última aportación económica se hará efectiva tras la finalización satisfactoria de la misma y la entrega y aprobación por parte de IVACE de los informes trimestrales y Memoria Final que elaborará el/ la becario/a.

Documentación a presentar

1. Impreso de Solicitud
según modelo disponible en la página web de IVACE: <http://www.ivace.es>, acompañado de fotografía tamaño carné con el nombre al dorso.
Toda la información en el siguiente enlace: IVACE

Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …