Portada / AUTOEMPLEO / Nuevo programa de Televisión dedicado al fomento del emprendimiento. #autoempleo

Nuevo programa de Televisión dedicado al fomento del emprendimiento. #autoempleo


Canal 24 Horas estrena esta semana un nuevo programa dedicado al fomento del emprendimiento. ‘Emprende Express’ es la nueva apuesta de TVE para informar sobre los diferentes pasos que hay que realizar para poner en marcha y desarrollar una empresa.

‘Emprende Express’ se estrena con un programa especial dedicado a CES 2015, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo que se celebra en Las Vegas a principios de enero de cada año. En esta feria han estado presentes muy pocas empresas españolas. Sin embargo, las que han acudido han demostrado que están a la cabeza de la innovación mundial.

El formato de ‘Emprende Express’ será diferente al de ‘Emprende’, que se emite los jueves en Canal 24 Horas. El nuevo espacio estará centrado en comentar con los invitados sus apuestas empresariales y contará con expertos de referencia en aspectos esenciales como la creación y desarrollo de una empresa, búsqueda de financiación, internacionalización, comunicación o la búsqueda de socios, entre otros.

El director del programa, Juanma Romero, ha señalado que “lo que pretendemos es apostar por la creación de empleo, principalmente autoempleo, como una de las fórmulas para salir de la crisis. Se trata de fomentar la creación de empresas, pequeñas empresas que en ocasiones se convierten en grandes corporaciones y crean miles de puestos de trabajo”.

Canal 24 Horas emite ‘Emprende Express’ los viernes a las 22.15 horas y los sábados a las 16.45 horas. ‘Emprende’ se emite los jueves a las 16.00 horas con dos redifusiones: domingo a las 00.30 horas y martes a las 05.30 horas. ‘Emprende Express’ y ‘Emprende’ están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, ‘Emprende Express’ y ‘Emprende’ pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Durante los últimos doce meses, el programa ha recibido ocho premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes. (rtve)


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …