Portada / EMPLEO PRIVADO / Portales para buscar un trabajo de verano en España y el extranjero

Portales para buscar un trabajo de verano en España y el extranjero


Marcaempleo se hace eco de este práctico post publicado por Universia en el que se realiza un repaso a una serie de portales de empleo para trabajar en España o en el extranjero. Muy interesante.

Conseguir un trabajo de verano en España

Dependiendo del tipo de empleo que quieras, es el lugar donde deberás buscarlo. Si te interesa trabajar en el entorno público, la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un buen lugar para comenzar. Allí se contratan directamente a los trabajadores y luego se los cede a una empresa usuaria, que se encargará de dirigirte y controlar tu trabajo. Las empresas que operan a través de este servicio se encuentran en el sitio del Ministerio de Empleo.

Desde Universia también podemos ofrecerte oportunidades laborales de todo tipo y para todo sector e industria en nuestro portal de empleo, incluso podrás encontrar ofertas de prácticas profesionales dentro y fuera de nuestro país. También puedes recurrir a sitios específicos de empleo para universitarios en verano, como StudentJob.

Los parques temáticos y de ocio florecen en verano, y en general buscan jóvenes de entre 20 y 35 años que tengan disponibilidad, dominio de idiomas y facilidad para el trato con el público. Necesitan todo tipo de especialidades, como recepcionistas, cocineros, camareros, monitores, músicos, actores, etc. Algunos de los parques más populares son Aspro Parks, que cuenta con 41 parques y centros en diferentes lugares de Europa, Grupo Parques Reunidos (con 72 parques en todas partes del mundo), Isla MágicaPort Aventura, Sendaviva, Terra Mítica Tivoli World.

En el caso de hostelería, turismo y ocio, aún puedes encontrar vacantes en ciudades de vacaciones, balnearios, campings, cruceros, albergues y hoteles. En general la recepción suele ser desempeñada por estudiantes de Turismo en prácticas, aunque también puedes conseguir como animador turístico (requiere en general formación en animación y un buen nivel de idiomas). También hay puestos disponibles en chiringuitos, discotecas, supermercados, farmacias y quioscos de localidades costeras. En las diferentes zonas suelen colocar cartelería de oportunidades laborales, pero si quieres buscar online, existe bolsas como Animajobs, Fiesta Consulting, Turijobs o Turiempleo.

Seguir leyendo…

También te interesará:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …