Portada / BOLSAS de EMPLEO / El IBANAT abre 4 bolsas de empleo para Trabajadores Forestales y Vigilantes

El IBANAT abre 4 bolsas de empleo para Trabajadores Forestales y Vigilantes


El objeto de estas bases es regular la convocatoria de bolsas de personal laboral no permanente en la categoría profesional de Trabajador/a Forestal Nivel 1, Trabajador/a Forestal Nivel 2, Trabajador/a Forestal Sotscap  y Vigilante en las Islas de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, dirigido a personas con experiencia profesional y con titulación, para formar las bolsas de aspirantes, en las diferentes islas, para cubrir las necesidades de las diferentes categorías y puestos de trabajo del Institut Balear de la Natura (en adelante IBANAT).

Las personas interesadas tienen que cumplir los requisitos siguientes:

a) Tener la nacionalidad española u otra que, de conformidad con el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), se permita el acceso a la ocupación pública.

b) Tener 16 años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa.

c) Tener las capacidades y las aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones correspondientes a la categoría y puesto de trabajo a los que se aspire.

d) No haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial, para acceder al cuerpo o escala de funcionario/a, o para ejercer funciones similares a las que desarrollaban en el caso del personal laboral, del cual hayan sido separadas o inhabilitadas. En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado y en los mismos términos, el acceso a una ocupación pública.

e) Tener carné de conducir B.

f) Estar en posesión del título académico exigido o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acabe el plazo de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes tienen que dirigirse al Institut Balear de la Natura (IBANAT), al Departamento de Recursos Humanos, y se tienen que presentar, en el Registro de IBANAT (Gremi Corredors n.º 10, 1º, del Polígono de Son Rossinyol, 07009, Palma de lunes a viernes, de las 9.00 a las 14.00 horas), en los registros del IBANAT en Menorca o Eivissa, o en cualquier otra de las formas que se establecen al artículo 16 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Teléfono de información 971 177639.

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente de haberse publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. El periodo de entrega de instancias de la Bolsa es del 14 de enero al 4 de febrero, ambos incluidos.

No se harán fotocopias, las personas interesadas tienen que llevar dos ejemplares de instancia; uno para  el IBANAT y otro para la persona interesada. La documentación adjunta a la instancia, no es necesario presentarla compulsada, pero en el momento antes de la contratación, se tendrá que aportar compulsado, si no lo ha hecho.

Las instancias que no vayan debidamente llenadas o no se adjunten las declaraciones juradas y los requisitos, no se registrarán.

Acceso a la publicación del BOIB en el siguiente enlace: Resolución y bases BOIB

Fuente: caib


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …