Portada / FORMACION / Redgeneración: Asesoramiento a desempleados sobre #búsqueda de #empleo

Redgeneración: Asesoramiento a desempleados sobre #búsqueda de #empleo


Este año vuelve a salir a la calle para seguir asesorando a todas aquellas personas que están en búsqueda de empleo.  Por ello, el próximo día 30 de abril, los empleados de la compañía saldrán de nuevo a la calle, en todo el mundo, para ayudar a todas aquellas personas en la búsqueda de empleo, sobre todo a los más jóvenes. Seguirán impartiendo  talleres de empleo, de manera gratuita por toda España, con el fin de poner al alcance de todos los interesados nuestro conocimiento en la búsqueda de empleo.

Las empresas, como Adecco en 2013 repiten, y más de 30.000 empleados de Adecco a nivel mundial conseguimos atender a más de 500.000 personas.

Talleres de empleo gratuitos en toda España para ayudar a los desempleados

  • Los talleres tendrán una capacidad máxima de 10-12 personas y una duración aproximada de 2 horas, contarán con una parte eminentemente práctica en la que consultores especializados de la compañía ayudarán a los desempleados en la realización de un CV atractivo, superar con éxito una entrevista de trabajo o trazar un plan efectivo de búsqueda de empleo.
  • Además, los participantes recibirán información de los sectores con más actividad en estos momentos para poder dirigir hacia ellos su búsqueda de empleo.
  • Los datos contrastados en el día a día por Adecco son contundentes: 3 de cada 4 desempleados no saben trazar su plan de búsqueda de empleo; 3 de cada 5 personas no preparan adecuadamente las entrevistas de trabajo y 4 de cada 5 CV se descartan por falta de información, estructura incorrecta o una mala redacción.
  • Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Adecco “muchos desempleados no saben hacer un CV o preparar una entrevista de trabajo ya que, en muchos casos, nunca han tenido que enfrentarse a la búsqueda de empleo o porque llevaban 15 ó 20 años en el mismo puesto de trabajo y ahora, que están desempleados, no saben cómo hacerlo”.
  • El éxito de los talleres de empleo organizados por Adecco arrojan cifras de lo más alentadoras: un 17% de las personas atendidas en ellos en 2012 encontraron un empleo en los siguientes meses (no sólo con Adecco, sino también en otras empresas).
  • Todas las personas interesadas en participar en estos talleres gratuitos de empleo podrán consultar sus fechas y ubicaciones en www.redgeneracionadecco.com así como inscribirse en ellos a través de la página web. También, pueden acercarse a su delegación más cercana para informarse sobre ellos.

Leer más…

Fuente: redgeneracionadecco


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …