Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nueva convocatoria del programa de formación de gestores de I+D+i (GESTIDI 2019)

Nueva convocatoria del programa de formación de gestores de I+D+i (GESTIDI 2019)


El objeto de la presente convocatoria es la selección de titulados universitarios para su formación y cualificación en el ámbito de la gestión de la I+D+i para su participación en el PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GESTORES DE I+D+i (GESTIDI 2019), con el fin último de favorecer la puesta a disposición en el sistema regional, de perfiles capacitados para mejorar la competitividad de los actores regionales.

El Programa de Formación de Gestores de I+D+i se desarrollará en tres fases:

  • A. 260 horas de formación teórica.
  • B. 250 horas de formación práctica en entidad o empresa innovadora, en las que se desarrollará un trabajo o proyecto aplicado de gestión de la innovación a la entidad receptora.
  • C. 100 horas de trabajo fin de programa, tutorizado, basado en las actividades realizadas en la formación práctica.

Podrán concurrir al presente programa todas aquellas personas físicas que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de aceptación de participación en el Programa:

  • a) Ostentar la nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea.
  • b) Ser nacido o residente en Castilla y León. Se presentará partida de nacimiento o certificado de empadronamiento en Castilla y León.
  • c) Estar en posesión de titulación oficial universitaria, con menos de 10 años de antigüedad (desde la obtención del último título universitario). Los títulos obtenidos deberán haber sido expedidos o reconocidos por el Ministerio competente y tener plenos efectos académicos.
  • Las titulaciones obtenidas en el extranjero y las titulaciones no oficiales obtenidas en España, deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de España.
  • d) No haber sido beneficiario del Programa GESTIDI en ninguna de sus ediciones anteriores. No haber sido beneficiario del Programa INNCORPORA o EMPLEA del Ministerio de Economía y Competitividad en cualquiera de sus convocatorias.
  • e) Que se encuentren en situación de desempleo o sean amenazados de exclusión del mercado laboral, inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en el momento de la aceptación de participación en el programa. No podrán ser destinatarios los desempleados inscritos como «demandantes de otros servicios».
  • Se entiende como amenazados de exclusión, los trabajadores inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
    • Que hayan suscrito un contrato de trabajo de duración no superior a 3 meses.
    • Contratados a tiempo parcial con un jornada no superior a 20 horas/semana.

Quienes deseen formar parte del proceso, deberán iniciar el mismo a través de la presentación de una solicitud, que se cumplimentará a través del modelo normalizado que aparece en la aplicación del Programa GESTIDI (http://www.programagestidi.es), también accesible a través en la página Web del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, http://www.empresas.jcyl.es.

Fuente: RESOLUCIÓN de 19 de marzo de 2019, de la Presidenta del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, por la que se aprueba la convocatoria y las bases del programa de formación de gestores de I+D+i (GESTIDI 2019), dirigido a capacitar especialistas en gestión de la I+D+i para favorecer su incorporación en el tejido empresarial de Castilla y León.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …