Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 100 becas remuneradas de Formación Profesional de Repsol y Petronor

100 becas remuneradas de Formación Profesional de Repsol y Petronor


Fundación Repsol, en colaboración con los complejos industriales de Repsol y Petronor, convoca 100 becas para alumnos de Formación Profesional (FP). Un impulso de apoyo al talento de los más jóvenes. Estas becas de FP se pueden solicitar hasta el 16 de octubre en becasfp.fundacionrepsol.com.

Este programa de becas de Formación Profesional (FP) nace con el objetivo de promover y facilitar la FP como una opción educativa, mejorando así la capacidad de empleabilidad de los jóvenes.

En total se concederán 100 becas, de las cuales 25 se destinan para Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y 75 para los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), con una cuantía de 800 euros cada una. Estas ayudas van dirigidas a estudiantes que cursen sus estudios de FP en centros educativos situados en las localidades de:

  • A Coruña y Arteixo (A Coruña)
  • Cartagena y La Unión (Murcia)
  • Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena (Bizkaia)
  • Puertollano (Ciudad Real)
  • Tarragona, Reus, Valls y Vila-seca (Tarragona)

Los alumnos interesados podrán realizar sus inscripciones a través de la web Abrir en nueva ventanabecasfp.fundacionrepsol.com. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el 2 de julio al 16 de octubre de 2018.

Podrán acceder a las becas aquellos alumnos que cursen estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior de las siguientes áreas: Electricidad/Electrónica, Fabricación mecánica, Instalaciones y mantenimiento, Edificación y obra civil, Energía y agua, Química, Informática y comunicaciones, Administración y gestión, Comercio y márketing, Sanidad y Seguridad y medio ambiente.

Los estudiantes beneficiarios de la beca el curso pasado, también pueden optar a renovación, para lo que tendrán que inscribirse de nuevo en esta convocatoria.

Como novedad, este año las becas están abiertas también a alumnos de FP dual. Además, de acuerdo al compromiso de Repsol y la Fundación con la integración social y laboral de las personas con discapacidad, un 10% de las  plazas se reservan para estos estudiantes.

Bases legales e inscripción en Abrir en nueva ventanabecasfp.fundacionrepsol.com

Esta iniciativa, se enmarca en el programa de becas de Fundación Repsol, dirigido a impulsar la formación de los más jóvenes, independientemente de sus circunstancias personales o sociales.

Fuente: Fundación Repsol


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …